Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 TED Talks que debes ver

Puedes encontrar estas pláticas y muchas más en ted.com. Cuéntanos, ¿cuáles son tus favoritas?

23 marzo, 2022
3 TED Talks que debes ver
3 TED Talks que debes ver

Las conferencias TED Talk, presentadas en universidades, empresas, consorcios y eventos especiales alrededor del mundo son presentaciones de personas comunes, actores, artistas, científicos, especialistas, hasta emprendedores y sobrevivientes de guerras. En estas charlas cortas, que van de 10 a 30 minutos, se tocan distintos temas, desde cómo emprender, cómo funciona el mundo, cómo funciona nuestro cuerpo, con un solo fin: que nos sintamos capaces de vencer la adversidad.

Por esto, te recomiendo 3 TED Talks que tienen ideas que valen la pena conocer.

El peligro de una sola historia, por Chimamanda Ngozi Adichie. En la plática, una de las más reconocidas novelistas en temas de feminismo nos explica la importancia de escuchar más de una historia: las preconcepciones de otros países no pueden basarse solo en la historia de una persona.

TED Talks

Tu lenguaje corporal puede formar quien eres, por Amy Cuddy. La psicología nos ha mostrado cómo nuestra mente tiene el poder de formarnos. En esta charla, la psicóloga Cuddy nos demuestra que el sólo hecho de pararte con confianza y tener ciertos gestos puede no solo poner una pantalla, sino cambiar tú pensamiento en un plazo de tiempo.

El cerebro en el amor, por Helen Fisher. La antropóloga Helen Fisher nos muestra cómo un estudio científico puede explicar cómo funciona el amor, al estudiar a personas que estaban totalmente enamoradas y a personas que habían salido recientemente de una relación. Todos los sentimientos y emociones tienen un lugar de nacimiento.

Estas pláticas han llegado cada vez más lejos, donde Culiacán ya tiene su propia sede como TEDxHumaya, un evento que se ha realizado en los últimos años, mostrando experiencias de mexicanos ejemplares de todos los ámbitos.

Puedes encontrar TED Talks en ted.com. Cuéntanos, ¿cuáles son tus favoritas y por qué? Queremos saber de ti y conocer tus ideas. Si tienes alguna plática de TED preferida que consideras que más personas deben ver, comparte el enlace en los comentarios.


Enlaces patrocinados