Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google Maps: no te pierdas en el camino, úsala sin conexión

22 marzo, 2022
Google Maps: no te pierdas en el camino, úsala sin conexión
Google Maps: no te pierdas en el camino, úsala sin conexión

Si te pierdes, puedes contar con Google Maps aún sin tener conexión a internet; esto asegura tu seguridad y la de tu familia al visitar un sitio que desconoces

Al ir a un lugar que desconoces su ubicación se vuelve complicado al no tener datos de internet en tu celular o señal para usar Google Maps y aún más si no acudes acompañado de alguien que pueda darte direcciones o referencias.

Pero la aplicación nativa de Google tiene una solución para estos incovenientes y solamente necesitas tener activado el servicio de GPS en tu celular sin necesidad de datos de internet, por lo que si te quedaste sin saldo puedes llegar a la ubicación sin contratiempos.

Sigue leyendo: Encuentra puestos de tacos y elotes con Google

Google Maps tiene disponible su herramienta de uso sin conexión, la cual te facilitará ubicar los lugares de un sitio que no conoces como la ubicación exacta de un hotel, escuela, trabajo, entre otras.

Usa google maps sin conexión de esta forma. Foto: Pixabay

¿Cómo activar Google Maps sin conexión

Para activar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Google Maps
  2. En la parte inferior, selecciona el icono de tu cuenta
  3. Selecciona Mapas sin Conexión
  4. Selecciona "Tu propia mapa"
  5. Ubica el lugar al que quieres ir desde tu ubicación (puedes seleccionar toda la ciudad o estado)
  6. Selecciona Descargar

Una vez descargados podrás navegar por ellos con todos sus datos como nombres de calles, colonias, comercios, entre otros, por lo que te será de mucha utilidad en caso de que te "pierdas" en el sitio donde estés.

Sigue leyendo: ¿Falta de tiempo? Maneja Google Calendar como un experto

Para mayor seguridad de ti y de tu familia te recomendamos también preguntar en algún sitio confiable como una tienda establecida alguna referencia para llegar al sitio y no detenerte en lugares solitarios.


Enlaces patrocinados