Síguenos

Sinaloenses por el mundo

22 marzo, 2022
Sinaloenses por el mundo

Michelle Félix Escalante lleva la danza del venado fuera de México

La danzante profesional adoptó la danza del venado para llevar la representación de los indígenas de Sinaloa a países europeos, asiáticos y americanos. Michelle Félix Escalante es bailarina profesional, encontró una conexión artística llevando la danza del venado fuera de México en representación de los indígenas de Sinaloa. Ha estado en países europeos asiáticos y de América…

 

 

Agustín Acosta

Agustín Acosta, el culichi que se une a Los Dodgers de los Ángeles

El culiacanense comenzó su carrera en Cobaes. Esta semana la organización de los Dodgers de los Ángeles, tomó la decisión de apostar en una joven promesa mexicana e hizo oficial la firma del pelotero. Agustín Acosta llena de orgullo Culiacán. Se trata del joven…

 



kenia hernandez

Kenia Hernández viste de orgullo a Sinaloa

Kenia Hernández es una talentosa diseñadora de modas que con su trabajo destaca entre las grandes artistas. Kenia Hernández es una diseñadora de modas especializada en alta costura. Originaria de la ciudad de Los Mochis ha sabido poner el nombre de Sinaloa en alto y…



Marcos Cuevas

Sinaloense Marcos Cuevas cumple su sueño de trabajar en la NASA

 

Ana Gabriel, la cantautora de Guamúchil recibe su estrella en Hollywood

Ana Gabriel, la cantautora orgullo de Guamúchil recibe su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ella es una honra para Sinaloa. La cantante y compositora de Guamúchi, María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida en el mundo artístico como Ana Gabriel, se ha convertido en una honra para Sinaloa. Es la primer artista sinaloense en recibir una estrella en este reconocido Paseo de…

 

 

Eliza Puente sinaloense ejemplar que ayuda a miles de mujeres en México

La mazatleca lleva escrito dos libros, dirige Fundación CIMA y preside COMESAMA, una alianza nacional contra el cáncer de mama. Aún no termina el mes de octubre, el mes rosa, y queremos reconocer a una sinaloense por el mundo en la lucha contra el cáncer de mama; ella es…

 

Julio Urías impone nueva marca para un mexicano en Grandes Ligas

Suma 49 ponches en Playoffs en la Liga Mundial de Beisbol (MLB) ¡Una buena noticia para los deportistas! Julio Urías acaba de romper récord e imponer una nueva marca para un mexicano en las Grandes Ligas del beisbol. El pitcher de los Dodgers, oriundo de Culiacancito…

 

 

La sinaloense Daniela Gaxiola en cuartos de final en ciclismo de pista

La sinaloense Daniela Gaxiola en cuartos de final en ciclismo de pista

Ruby Romero impulsa el espíritu ambiental en Culiacán y el mundo

Todos merecemos una Tierra limpia y en Más Planeta las voluntades se suman El cuidado del medio ambiente no es una moda. Es el simple hecho de proteger el planeta donde vivimos y agradecer todo lo que nos regala. Con una gran devoción por el amor a la naturaleza y con…

 

 

Sebastián Albavera

El pequeño sinaloense Sebastián Albavera pone su voz a películas de Disney

Dando voz al personaje “Luca” de la película de Disney y otras producciones, un niño sinaloense, locutor y actor del doblaje recorre el mundo con cine y series. Con tan solo 11 años de edad, Sebastian Albavera ya ha participado en producciones de talla internacional…

 

 

padres de san diego

Manuel Castro, beisbolista sinaloense firma con Padres de San Diego

 

 

paraguay

En Paraguay un restaurante rinde homenaje a la comida Sinaloense

Sinaloa Mexican Food es el restaurante instalado en Paraguay inspirado en novelas y series mexicanas Hablar de Sinaloa es hablar de un universo de temas buenos que tiene para contar, desde su gastronomía hasta su cultura; tal es el caso, que hasta en Sudamérica tiene un…

 

 

julio morales

Julio Morales salió de Culiacán pintando sueños por el mundo

Gracias a una idea de pintar un mural en un restaurante donde él trabajaba en Canadá, se ganó la admiración de los canadienses. Julio Morales es originario de la ciudad de Culiacán, su vocación por la biología, Artes Plásticas y la música lo han llevado a visitar y…

 

 

Vendiendo fotografías de Culiacán, hoy recorre el mundo; Gabriela Cervantes

Gabriela Cervantes desea que a través de sus imágenes, las personas de fuera que compran su trabajo, se vayan con un punto de vista diferente de lo que es Culiacán. Su gusto por la fotografía nació cuando estaba en secundaria, precisamente con su abuelo, porque él tenía un Atlas de muchos lugares. Desde entonces, creció imaginando que algún día estaría tomando esas fotografías. Hoy…

 

 

Ana María Ortiz

Ana María Ortiz una joven promotora del cambio social en Culiacán

Su proyecto Porciento construye comunidad a través de redes sociales Para Ana María Ortiz Pacheco, desde el año pasado, la pandemia le ha permitido desarrollar iniciativas y un proyecto significativo que hoy están marcando un cambio social. Originaria de Culiacán, y con…

 

 

Filiberto varela

Filiberto Varela: un sinaloense ejemplar con acciones a favor del medio ambiente

A sus 22 años ya tiene realizados dos proyectos con mucho éxito Filiberto Varela es un joven originario de Culiacán, apasionado por el medio ambiente, que en tan solo dos años ya tiene dos proyectos uno en pro del medio ambiente Greengoldmx y otro más reciente en apoyo…

 

 

primera astronauta análoga de México

Veía estrellas en Culiacán y hoy es la primera astronauta análoga de México

La astronauta es parte del Mars Desert Research Station y busca que más latinoamericanos se integren en actividades espaciales Descubrir qué hay detrás del origen de los fenómenos, o de la existencia misma, es el motor de la comunidad científica. Y las estrellas la han acompañado como guía en la obtención de respuestas; al igual que a Carmen, quien nunca desistió por su pasión estelar y…

 

 

guasavense destaca en la NASA

Joven guasavense destaca en la NASA creando manufacturas espaciales

 

Genaro Soto Valle Angulo, estudiante de la UNAM, realizó una estancia de 15 semanas en la NASA proponiendo herramientas espaciales Un joven guasavense destaca en la NASA, como pocos mexicanos lo han hecho. Durante 15 semanas, jóvenes de distintas partes del mundo aportaron sus conocimientos en el avance de la nanotecnología que desarrolla la Administración Nacional de la Aeronáutica y el…

 

 

islandia, culiacán

En Islandia, Culiacán es el nombre de un restaurante

Lleva la comida mexicana al límite, pues Reykjavík es una de las ciudades más apartadas del mundo. Entre los países más septentrionales y apartados del mundo se encuentra Islandia, Culiacán es ahí el nombre de uno de sus restaurantes que lleva el sazón de la comida…

 

Te puede interesar
Últimas noticias