3 tips para combatir el maskne y no morir en el intento
Aplica estos consejos y mejora la salud de tu rostro.
¿Has notado la aparición de granitos, inflamación y/o irritación en tus cachetes, mandíbula y/o barbilla? Es probable que sufras del famoso maskne, que son brotes causados por la fricción y acumulación de bacterias que ocurre debido al uso del cubrebocas.
Esto no quiere decir que algo esté mal con tu piel, es un proceso normal de adaptación a la “nueva realidad” que nos afecta a todos por igual.
Por eso mismo te dejo 3 tips para combatir el maskne y no morir en el intento:
- Evita el uso de maquillaje (al menos lo más que puedas)
- Procura que tu mascarilla esté limpia
- Limpia tu rostro completamente después de usar tu mascarilla
Esto podrá sonar un poco drástico, pero, en la mayoría de los casos, el acné suele aparecer gracias a que ocurre una obstrucción a los poros por un exceso de agentes contaminantes. Para evitar que esto ocurra debemos dejar que nuestra piel respire lo más posible.
Lee: Exfoliación química. ¿Cuál es mejor para tu tipo de piel?
La mascarilla, aunque es cierto que nos protege, al final de un largo día se termina convirtiendo en una incubadora de bacterias. Es por eso que, si sueles utilizar mascarillas de tela, hay que lavarlas y desinfectarlas muy bien antes de volver a hacer uso de ellas o, si prefieres aquellas desechables, no las utilices más de una vez y cámbialas por una nueva cuando sientas que está húmeda o visiblemente sucia.
Ya sea con agua micelar o agua y jabón, procura que tu rostro quedé limpio cuando finalices el uso de tu mascarilla durante el día.
Aplica estos consejos y mejora la salud de tu rostro.