Síguenos

No solo los golpes hacen daño. La violencia emocional también

Si te han dicho ¡Eres una tonta!... O ¿lo has escuchado?, eres víctima de violencia emocional.

16 marzo, 2022
No solo los golpes hacen daño. La violencia emocional también

Si te han dicho ¡Eres una tonta!... O ¿lo has escuchado?, eres víctima de violencia emocional.


“Estás loca, siempre es lo mismo contigo”, era la frase que detonaba el llanto de Ana Victoria. Pero que Mario, su novio, le dijera que es “una tonta”, le revolvía el estómago y le hacía sentir que no tiene ningún valor como persona.

“Esas frases eran dolorosas. Me lastimaban y yo no sabía qué hacer, solo llorar. Llegué a pensar que no tenía sentido mi vida y luego venía, pedía perdón y me hacía sentir que me necesitaba para ser feliz. Luego aprendí que solo me manipulaba y me violentaba”, dice Ana Victoria, quien en medio de toda esa angustia que le causaba entendió que su novio ejercía violencia emocional en su contra.

Te invitamos a leer: 6 maneras para contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer

Para la percepción de Ana Victoria no había violencia porque no había golpes. En cambio, había palabras ásperas, humillaciones, baja autoestima y una sensación de inseguridad. Situación que llegó a ponerla al borde de la muerte.

Así como ella, cientos de personas son víctimas de este tipo de violencia. Los adultos mayores, niños, niñas y personas con discapacidad son los que padecen en silencio y con mayor frecuencia.

Es una de las formas más sutiles y que causan un daño mayor. Por ello es importante saber detectarlo, pero sobre todo, pedir ayuda.

Lee también: ¡Libérate!, la aplicación gratuita para atender la violencia familiar

En Sinaloa existen distintas instituciones que atienden a las víctimas. Para recibir ayuda solo es necesario llamar al Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Compavif) y de inmediato le tenderán una mano con toda discreción.

Si decides ser libre de violencia llama al 6677580101 ext. 1181 o 1182.

Te puede interesar
Últimas noticias