Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 emprendimientos exitosos de sinaloenses universitarias

Si eres de Culiacán, ¿cuántos de estos negocios conoces? Sinaloa es tierra de emprendedores.

11 marzo, 2022
4 emprendimientos exitosos de sinaloenses universitarias
4 emprendimientos exitosos de sinaloenses universitarias

Sinaloa fue reconocido en 2018 como el estado con mayor emprendimiento en México. Actividad que se vive y se aprende desde casa. Hoy en día existen cientos de mujeres sinaloenses que quieren dejar su huella en la sociedad y triunfar en el mundo de los negocios desde jóvenes. Sorprende más cuando se trata de sinaloenses universitarias que salen adelante.

Te invitamos a conocer cuatro emprendimientos de mujeres sinaloenses que fueron creados durante sus estudios universitarios.

CEECE México

Ceece México es una empresa fundada por dos hermanas, María José y Mariana, cuya idea surgió en la búsqueda de crear algo nuevo en su comunidad Culiacán, Sinaloa.

Los productos de este negocio son en su gran mayoría piezas para la decoración del hogar, intervenidas en madera/resina hechas con procesos totalmente artesanales con ayuda de proveedores locales en toda su cadena de producción. Actualmente sus piezas llegan a todo México.

Las hermanas mencionan que los valores principales de su emprendimiento son la honestidad, el amor y el compromiso.

“La honestidad se presenta en lo que hacemos, anunciamos, producimos y vendemos. Ofrecemos solo productos que compraríamos, usaríamos o recomendaríamos a nuestros amigos. Producimos en conjunto con proveedores 100% locales y en su mayoría mujeres, sin ellas la producción no fuera posible”, resaltó María José.

Conoce la historia: A Vicky emprender en Altata le cambió la vida

En 5 años, las jóvenes ven a CEECE México como una comunidad, no sólo como una tienda de decoración del hogar, sino una marca o un espacio que tenga los recursos y sea capaz de ayudar a todas las mujeres a cumplir sus sueños, siendo una empresa sostenible, generador de empleos e impulse la economía local.

Puedes encontrar a CEECE México en Facebook como CEECE México y en Instagram como @ceecemx/ @ceecehome

sinaloenses universitarias

Picnic to Go

Creado por dos amigas, Yuleissa Beltrán y Andrea Flores, Picnic To Go es un emprendimiento enfocado en cajas de picnic con quesos, carnes frías y snacks.

El negocio se enfoca en la creación de cajas para picnics y eventos con el fin de que sus clientes puedan tener momentos especiales por medio de los alimentos. Sus productos cuentan con una gran variedad de ingredientes a escoger acorde a los gustos de los clientes y para el tipo de ocasión que se desea disfrutar sus cajitas.

“Andrea y yo decidimos emprender gracias a la motivación diaria de nuestra escuela ya que el emprendimiento es un tema del cual se hablaba todos los días. Nos llevó meses encontrar un enfoque al cual nos quisiéramos dedicar, pero una vez que lo hicimos, pudimos concretar una idea, llevarla al mercado”, mencionó Yuleissa Beltrán”.

De acuerdo a las emprendedoras, el valor agregado que Picnic To Go es la experiencia única que sus clientes viven desde que eligen sus ingredientes o tipo de caja hasta el momento en que recogen y disfrutan de los productos.

Picnic To Go ha destacado en redes sociales gracias a su presencia en las nuevas tendencias y su participación en ellas por medio de redes sociales, siendo esto pieza clave para tener el éxito que hoy en día tienen.

Asimismo, destacaron que la honestidad y una buena comunicación son dos elementos que ponen en práctica diariamente para dar un buen servicio al cliente personalizado, siendo esto la base principal del negocio.

Finalmente, comentaron que alrededor de los próximos 5 años desean tener un establecimiento en la plaza principal de Culiacán para estar más cerca de sus clientes y poder llegar a dar empleos a mujeres sinaloenses que lo requieran.

Puedes encontrar a Picnic To Go en Instagram y TikTok como @picnictogo.mx.

Ver: Era jornalero del campito La Fortuna y ahora es afortunado empresario

FitFat

Las hermanas Valeria y Michelle Cortinas, desarrollaron el emprendimiento de Fit Fat, negocio de repostería que mezcla lo mejor de dos mundos: postres tradicionales y saludables.

FitFat se creó en el 2020 al inicio de la pandemia, de manera muy espontánea debido al gusto de las hermanas por hacer recetas de postres saludables para su familia.

“Me gustaba hacer recetas de postres saludables y era mi familia quienes lo probaron y les encantaban. Al ver que a mi familia le gustaba lo que yo horneaba me llevó a querer experimentar el que otras personas probaran mi producto”, mencionó Valeria.

Asimismo, las hermanas mencionaron que la idea también se enfocó para personas que padezcan de alguna enfermedad como la diabetes, pudieran tener la oportunidad de disfrutar un postre el cual no les hiciera daño.

Las emprendedoras comentaron que en 5 años les gustaría tener un lugar establecido donde puedan tener stock de postres para también así ofrecer otro tipo de servicio como lo es el café. Actualmente, los valores que representan su negocio son responsabilidad, trabajo en equipo, honestidad, confianza y pasión.

Globos D’encanto

Globos D’encanto es un emprendimiento en línea encargado de productos y servicios de decoración de eventos, arreglos de globos con aire y globos con ganas.

Está conformado por 5 personas, Arleth Peñuelos: fundadora, Melissa Romero: creadora de los arreglos y encargada del servicio a domicilio, Reyna Armenta: florista, Mariana Morales: atención al cliente y Guillermo Morales: diseñador gráfico.

Arleth mencionó que su emprendimiento empezó gracias a los detalles con sus amigas, considerándose ella misma como detallista. Asimismo, considera que los valores principales de su emprendimiento son pasión, responsabilidad y lealtad.

“Me gusta realizar detalles y expresar mi creatividad en cada regalo. Mi proyecto empezó siendo una necesidad para los regalos de mis amigas y terminó siendo un hobbie/trabajo”, resaltó.

Finalmente, comentó que ve a su proyecto de negocio un poco más cerca de su meta esperada, establecido con grandes ventas y personal.

Puedes encontrar este emprendimiento en Instagram, TikTok y Facebook como @globosdencanto.

Más historias de emprendedores sinaloenses que ayudan a su comunidad:

Eusebio González viajó de la orfandad total a taquero bondadoso

Daniel González un liderazgo para la paz desde la infancia en Villa Juárez

El apoyo a los emprendedores fortalece a la comunidad


Imagen tomada de Picnic To Go


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados