Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Si como sushi engordo?

Existen variedades “fit” que debes probar y no te van a decepcionar.

10 marzo, 2022
¿Si como sushi engordo?
¿Si como sushi engordo?

Existen variedades “fit” que debes probar y no te van a decepcionar

La respuesta está dividida en dos posturas. Algunas personas opinan que es muy saludable por estar hecho a base de vegetales y pescado fresco; y otros, dicen que sí engorda. A continuación te ayudamos con esta duda para que disfrutes de este platillo sin ningún pendiente.

Tras saber que el 73% de los culichis viven a cinco minutos de distancia de un sushi, nos preguntamos qué tan conveniente es esta curiosidad. Si bien, los sushis al estilo culichi te dejan con ganas de más, no debes olvidar cuidar tu salud.

@tus.buenas.noticias Para que nunca falte qué comer, lo bueno es que en cada ciudad hay lo suyo ?? #datoscuriosos #dataisbeautiful #culiacan #sinaloa #cdmx ? sonido original - tus.buenas.noticias

Lo cierto es que cuando estamos optando por la vida “fit” o por comer más saludable, entre los alimentos que creemos que tienen poca grasa y al mismo tiempo es delicioso, el sushi se destaca.

El sushi tradicional es saludable, ya que contiene pescado fresco, algas marinas y arroz. Sin embargo, existe una ligera línea entre lo sano y lo que te puede ayudar a sumar unos kilitos de más: la preparación.

La realidad es que todo depende de los ingredientes y porciones. Por tal motivo, debes aprender a pedirlo si lo que deseas es comer saludable y sin la preocupación de engordar.

¿Cómo ordenar un sushi saludable?

Rollo correcto

Los ingredientes son clave: pescado, verduras frescas y/o al vapor. Si estás en Culiacán, puedes preguntar por esta opción. Lo que sí es que le dirás adiós al empanizado, capeado y al gratinado… ¡de cincho!

Atrévete a pedir el famoso “greñudo”. El rollo es de pepino y no de arroz.

Menos salsas

Las salsas y aderezos pueden aumentar los niveles de sodio y grasa. La soya contiene 575 miligramos (mg) de sodio, el 25% del límite recomendado. El jengibre es un excelente sustituto (además de poseer propiedades antiinflamatorias).

Al ser culichi y leer esto, muy seguramente pasó por tu mente, “¿debo dejar de bañar mi sushi con aderezo de chipotle?”. Efectivamente, o en su defecto, ¿por qué no pruebas el kéfir con chipotle? Es un sustituto más sano a la crema.

Te puede interesar: Receta de sushi muy al estilo culichi

Pescado de calidad

Cuando se trata de comer pescado crudo, debes elegir un restaurante avalado y que tenga la refrigeración correcta. ¡No queremos que te intoxiques!

En Culiacán existe un restaurante 100% japonés llamado “Sakagura”. No necesitas viajar al país asiático para vivir la experiencia. A su vez, existen otros como el UMA, Kia, Soki y hasta el sushi Factory tiene opciones “vegetarianas”.

Nuevos ingredientes

En vez de arroz blanco, pide integral. Posee más fibra y llena más que el arroz blanco. Aquí puedes pedir el sushi envuelto en pepino.

También existen sushis que utilizan coliflor y brócoli como base para sustituir el arroz. Siempre que preguntes, podrás saber si el restaurante puede hacerlo.

Si un día escuchas que el sushi engorda, con esta nota ya conocerás los motivos. Existe la posibilidad de comerlo de forma saludable; pero si no quieres dejar el “sushón gratinado”, mejor cómelo una vez al mes y no una vez por semana.


Enlaces patrocinados