Síguenos

Arranca vacunación de refuerzo Covid para mayores de 18 años en Sinaloa

También se vacunará a “población rezagada”.

10 marzo, 2022
Arranca vacunación de refuerzo Covid para mayores de 18 años en Sinaloa

También se vacunará a “población rezagada”

¡Llegaron 200 mil dosis de AstraZeneca al Estado! El Comando Estatal de Vacunación confirmó que con este arribo de vacunas se continuará con el proceso de vacunación de refuerzo Covid a sinaloenses, particularmente a las personas de entre 18 y 29 años de edad.

El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que a partir del 10 de marzo se llevará a cabo la vacunación de refuerzo a este segmento de la población y con ello contribuir para que la mayor parte de los sinaloenses se encuentren inmunes a esta enfermedad de COVID-19 y que prontamente sea calificada como una endemia.

“La buena noticia que da este Comando de Vacunación es que llegaron 200 mil dosis de laboratorios AstraZeneca y esto es para empezar ya a aplicar el refuerzo a aquellas y aquellos jóvenes que tienen entre 18 y 29 años, esto es muy importante para nosotros porque con esto cerramos prácticamente todos lo que son mayores de edad en lo que es el refuerzo, a partir de mañana inicia aquí en Culiacán, desde luego invitarles a todas y todos ustedes para que no falten, la pandemia está a punto de convertirse en una situación endémica, es decir, estamos venciendo esta pandemia, esta enfermedad y esto se debe fundamentalmente a que la gente está inmunizada”, detalló.

Lee: Favipiravir: tratamiento contra Covid aprobado en México

Añadió que se continuará aplicando primeras, segundas dosis y refuerzo para aquellos que por algún motivo no hayan podido acudir a recibir sus vacunas, así como a jóvenes de 14 a 17 años (que cumplen 15 este año).

Además seguirá vacunándose a aquellos menores que presentan alguna comorbilidad, pueden acudir a los Centros de Vacunación habilitados.

Para conocer la calendarización de los municipios donde se estará llevando a cabo esta Jornada de Vacunación pueden consultarlo en las páginas oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, así como redes sociales y la página web de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Imagen ilustrativa

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias