Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡La UAS ya tiene cancha de tenis nueva!

Próximamente se anunciarán las fechas de reapertura de las instalaciones deportivas.

9 marzo, 2022
¡La UAS ya tiene cancha de tenis nueva!
¡La UAS ya tiene cancha de tenis nueva!

Próximamente se anunciarán las fechas de reapertura de las instalaciones deportivas

Los tenistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa volverán a tener un espacio digno para practicar el llamado “deporte blanco” tras una remodelación completa de la cancha de tenis de Ciudad Universitaria (CU).

Según Javier Burgos Millán, jefe del área de disciplina del edificio universitario, ahora solo resta anunciar la fecha de inauguración del espacio deportivo.

“Nos sentimos muy contentos, agradecidos por este apoyo que el tenis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, está recibiendo de su Rector Jesús Madueña Molina”, mencionó Burgos Medina.

“La cancha de tenis está lista para inaugurarse, los trabajos de remodelación ya concluyeron, en este espacio deportivo que desde que se construyó no se hizo con las medidas reglamentarias. Ahora si cuenta con los espacios requeridos”, agregó Burgos Medina.

El tenis en la Universidad Autónoma de Sinaloa, contrario a lo que se pueda pensar, al no ser un deporte popular en Sinaloa, la UAS si cumple y compite en eventos nacionales. Tiene a su gran hombre en Grecia Reynaga.

Lee: Sinaloa gana el oro en Tenis en torneo Conade 2021

“Recordó que desde el 2006, cuando iniciaron los trabajos en la antigua cancha, el tenis ha tenido buenos resultados al lograr medallas de plata en la modalidad de dobles mixto en competencias celebradas en 2007 en Guadalajara, Jalisco y en 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”.

“Grecia Reynaga, Pedro Navarro González y Daniel Rodríguez son los atletas que le han dado lustre a esta hermosa disciplina de tenis de campo y que han sido medallistas universitarios nacionales”, ejemplifica Burgos Medina.

“Ya estamos ilusionados, ansiosos de poder trabajar en este espacio digno, a la altura de la UAS. Tiene la cancha las medidas oficiales de 36 metros de largo por 18 de ancho, su contra cancha, bueno hasta gradas ahora tiene. Solo esperamos la luz verde de nuestro director de deportes, Gilberto Berrelleza Reyes, a quién también les estamos muy agradecidos por esta histórica gestión para nuestro deporte en la UAS”, finalizó.

Información e imágenes del periódico Noroeste.


Enlaces patrocinados