Síguenos

UAS reactiva escuela de fútbol en Culiacán tras dos años de pausa

Las categorías que se reunirán incluye Chupones, Panda, Oso, infantil "B", juvenil "A" y juvenil "B".
9 marzo, 2022
UAS reactiva escuela de fútbol en Culiacán tras dos años de pausa
UAS reactiva escuela de fútbol en Culiacán tras dos años de pausa

Las categorías que se reunirán incluye Chupones, Panda, Oso, infantil "B", juvenil "A" y juvenil "B"

Luego de dos años de ausencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reactiva Escuela de Fútbol en las categorías chupones, Panda, Bear, infantil “B”, Juvenil “A” y Juvenil “B”. Eran los gritos de los entrenadores y el clamor de decenas de niños y jóvenes deseando volver a practicar su deporte favorito.

Nancy Garzón Gaytán, coordinadora de Servicios de Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que el 2 de marzo se reanudó la escuela de fútbol y tiene previsto volver a habilitar estas instalaciones en los próximos días. Natación y clases de gimnasio cardiovascular.

“Por lo pronto en el campo 1 y el campo 2 de Ciudad Universitaria en futbol soccer iniciamos en todas las categorías que son chupones, osos, pandas, Juvenil ‘A’ y Juvenil ‘B’ que son hasta los 13 años”, expresó.

Lee: Nuevas jugadoras forman parte del equipo de tocho femenil de la UAS

Para la mayoría de los padres de familia, en especial los trabajadores universitarios con hijos, que se preocupan por practicar determinados deportes, la Coordinadora de Servicios de Actividad Física y Deporte de la UAS los invita a comunicarse con los entrenadores que laboran de lunes a viernes en las canchas de Ciudad Universitaria a partir de las 16 horas.

“La actividad física en estos tiempos es muy importante, debemos tener a los niños activos, que no estén en sus casas con un aparato electrónico, ahora a causa de la pandemia hay mucha obesidad o problemas de salud, entonces invitamos a todos los padres a que se acerquen a la actividad física aquí en Ciudad Universitaria”, exhortó.

Garzón Gaytán destacó que, para cuidar a quienes asisten a los entrenamientos, es recomendable que los entrenadores trabajen separados de los 16 niños, cuidando que los padres permanezcan separados en las gradas de los dos campos deportivos.

Manifestó que las próximas que están contempladas son las escuelas de gimnasia y natación, así como el gimnasio cardiovascular que está siendo remodelado y dotado de nuevos aparatos.

“Estamos esperando algunos detalles que, por mantenimiento, ya están quedando las instalaciones, estamos esperando que se nos dé el banderazo para abrir las puertas de la alberca olímpica, al igual que el cardiovascular que son muy solicitados, al igual que lo que es la gimnasia”, puntualizó.

Con Información e Imágenes del diario Noroeste.


Enlaces patrocinados