Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños cambian canción ‘Arroz con leche’ para apoyar a niñas

Arroz con leche yo quiero encontrar, a una compañera que quiera soñar…

7 marzo, 2022
Niños cambian canción ‘Arroz con leche’ para apoyar a niñas
Niños cambian canción ‘Arroz con leche’ para apoyar a niñas

Arroz con leche yo quiero encontrar, a una compañera que quiera soñar…

Con el objetivo de concienciar sobre la violencia contra las mujeres, niños argentinos cambian canción Arroz con leche para celebrar a las niñas y el video en TikTok se viraliza.

A través de su cuenta personal en la plataforma de Tik Tok, el maestro Eduardo Vazquez compartió un video en donde muestra a sus alumnos de primaria cantando una canción infantil pero con un giro a favor de las mujeres. Así la clásica canción ‘Arroz con leche’ comparte un mensaje feminista.

Tanto niños como niñas redactaron la canción en sus cuadernos, como parte de una dinámica de clase, pero con una letra distinta a la original:

“Arroz con leche, yo quiero encontrar

A una compañera que quiera soñar

Que crea en sí misma y salga a luchar

En busca de sus sueños de más libertad

Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”

@eduxrdo.vazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo???? #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fyp? #fypage #viralvideo #fyppp ? sonido original - EDUARDO VÁZQUEZ

Con más de un millón 600 mil de likes y más de 13 mil 900 comentarios, este video ha dado la vuelta al mundo generando conciencia sobre un tema tan importante.

Entre los comentarios destacan opiniones como “Me encantan”, “Un ejemplo total estos niños”; a lo que el maestro aseguró que los alumnos reconocen el mensaje feminista que guarda la canción.

“Yo soy su profesor y pude ver el análisis tan profundo que hicieron los niños (...) no hay que minimizar la capacidad de comprensión de los estudiantes aunque sean niños”.

Cada 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Enseñando desde temprana edad, los valores se fortalecen y las relaciones pueden construirse con principios de paz.


Enlaces patrocinados