Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No tires la basura en la calle!

Conoce algunas razones de por qué no debes tirar la basura en la calle. Mantener una ciudad limpia tiene grandes beneficios.

5 marzo, 2022
¡No tires la basura en la calle!
¡No tires la basura en la calle!

Conoce algunas razones de por qué no debes tirar la basura en la calle. Mantener una ciudad limpia tiene grandes beneficios.

Por todos es sabido que la basura se coloca en su lugar. Y su lugar no es precisamente la calle. Pero esto va más allá. Existen razones básicas que debes conocer por las cuales es necesario que la basura que generas la guardes hasta encontrar un lugar en dónde depositarla.

Recuerda que no se debe tirar basura en la calle por tres motivos principales. Es un tema de educación, de civismo y de respeto al medio ambiente.

Te invitamos a leer: Concesiones en el manejo de la basura

¿Por qué no debo tirar basura en la calle?

  1. Se ve mal tirar la basura en la calle, porque es faltarse el respeto a uno mismo.
  2. Siempre hay un basurero cerca para depositar los desperdicios, pero en ocasiones por desidia o flojera no son utilizados.
  3. En caso de no contar con un lugar cercano para depositar la basura lo mejor es guardarlo en la bolsa, para depositarlo en el lugar más próximo.
  4. En el caso de los desperdicios orgánicos es relativamente permisible depositarlo en un jardín, pero por otro lado no es recomendable dejarlo tirado porque puede generar moscas, esto ya queda al criterio de cada persona.
  5. En el caso de los desperdicios inorgánicos, bajo ningún motivo ni circunstancia deberían ser arrojados a la vía pública, porque aparte de la contaminación ambiental también se encuentra la visual, la cual probablemente compite por ser la más sucia.
  6. En las ciudades se han llegado a registrar inundaciones en las calles, como el resultado de tener coladeras llenas de basura, misma que fue arrojada ahí por personas irresponsables.
  7. Todo mundo debiera tener conciencia ecológica para darse cuenta que el arrojar la basura en la vía pública es un acto de mala fe contra la sociedad en general.

Problemas que genera tirar basura en la calle:

  • Da mal aspecto.
  • Genera contaminación al medio ambiente.
  • Crea focos de infección.
  • Tapa las coladeras en tiempos de lluvia.
  • Favorece la reproducción de parásitos, bichos, moscas y otros animales.

Así que por favor. No tires la basura en la calle. Mejor espera un poco, guárdala y colócala en su lugar.


Enlaces patrocinados