Síguenos

Aprende a utilizar los espejos retrovisores

Muchos percances de tránsito son resultado de que un conductor no pudo ver el vehículo que tenía al lado. Ahí la importancia de los espejos retrovisores.

5 marzo, 2022
Aprende a utilizar los espejos retrovisores

Muchos percances de tránsito son resultado de que un conductor no pudo ver el vehículo que tenía al lado. Ahí la importancia de los espejos retrovisores.


El ajuste adecuado de los espejos puede ayudar a reducir los choques pequeños y graves. Es importante que evites

Puedes leer: Consejos para conducir bajo la lluvia

¿Por qué son importantes los espejos de un auto?


Los espejos retrovisores y laterales son muy importantes. Sin ellos, solo podrías ver una fracción de la carretera a la vez y tus probabilidades de colisión se dispararían.

Si bien mirar de lado a lado y hacia arriba cada pocos segundos, puede ser un poco incómodo al principio, desarrollar el hábito de usar correctamente los espejos es una prioridad.

Es por ello que antes de salir a las calles, debes ajustar tus espejos laterales y retrovisores para que tengas una visibilidad más completa.

Cómo usar correctamente tus espejos


  1.  Manejar en carreteras


Al cambiar de carril, primero revisa tu espejo retrovisor para ver si algún auto te sigue.

Cuando empieces a indicar tu intención de girar, mira el espejo lateral del lado al que planeas incorporarte. Por ejemplo, si planeas pasar del carril izquierdo al carril derecho, revisa el espejo del lado derecho para ver si hay vehículos acercándose en este carril.

Continúa mirando entre el retrovisor y los espejos laterales mientras completa el cambio de carril.


  1.  Conducción general


Lo recomendable es que controles constantemente todos los espejos de tu vehículo mientras conduces. Para ello, debes observar rápidamente un espejo cada cinco segundos, comenzando por el espejo del lado del conductor.

Lee también: Las reglas básicas para conducir bien

Estacionamiento en paralelo


Los tres espejos son esenciales para estacionar en paralelo con éxito, ya que podrás visualizar qué tan cerca estás de la acera, así como del vehículo que está estacionado delante y detrás de ti.

El ajuste y uso adecuados de los espejos retrovisores y laterales de tu vehículo evitará puntos ciegos peligrosos y mantendrá tu auto seguro.

Recuerda que el espejo retrovisor no es para aplicaciones de maquillaje o ver cómo te quedan tus lentes nuevos, ¡es especialmente para la operación correcta de tu auto!

Te puede interesar
Últimas noticias