Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las misiones de los rovers que han viajado a Marte

¿Qué tanto sabes sobre los rovers? Conoce más detalles aquí.

3 marzo, 2022
Conoce las misiones de los rovers que han viajado a Marte
Conoce las misiones de los rovers que han viajado a Marte

Un rover es un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de otro planeta. Sabemos que la NASA ha enviado cinco modelos diferentes para conocer más sobre la vida exterior. En esta nota te compartimos un poco más de detalle sobre las misiones de los rovers que han viajado a Marte.

Rover Sojourner

Este rover exploró la zona de Ares Vallis, los científicos decidieron que este fuera su lugar de aterrizaje ya que parecía un sitio que habría sufrido una antigua inundación y por lo tanto se podrían estudiar diferentes rocas y suciedad en un mismo espacio sin necesidad de moverse tanto.

Envió más de 550 fotos y con sus instrumentos pudo tomar muestras de las rocas para saber de qué material estaban hechas, además de que pudo recopilar información de los factores meteorológicos.

misiones de los rovers

Lee: Estos son los rovers que han viajado a marte

Rover Spirit y Opportunity

<>Cada rover fue enviado a lugares distintos de marte, Spirit aterrizó en el cráter Gusev debido a que los científicos pensaron que en esa zona habían fluido grandes corrientes de agua, Opportunity aterrizó en Meridiani Planum para analizar la presencia de hematita que frecuentemente se encuentra en el agua.

Ambos rovers encontraron signos de que había agua en sus zonas de estudio, así como actividad volcánica.

Rover Curiosity

Curiosity aterrizó en el cráter Gale el cual está formado por distintas capas de roca las cuales podrían dar información acerca de la historia del agua en Marte.

Se utilizó un taladro para hacer un agujero en una roca que en algún momento fue barro en el fondo de un lago, otro de sus instrumentos analizó el polvo de la perforación el cual contenía elementos esenciales para albergar vida en la antigüedad.

Se analizó la radiación del planeta y se observó que sus niveles son sumamente altos y peligrosos para el ser humano.

Lee: Una oportunidad única de llegar a Marte

Rover Perseverance

Aterrizó en el cráter Jezero para seguir con la búsqueda de si en algún momento existió vida en el planeta rojo.

Se descubrió que la zona en la que ha estado navegando fue formada por flujos de lava y las muestras que ha tomado de las rocas han revelado interacción con el agua en más de una ocasión, inclusive, algunas de estas muestran moléculas orgánicas.

Con este rover se busca crear una línea temporal para comprender de mejor manera el periodo en el que el agua era más común de la superficie y de esta forma revelar la historia del planeta.

Agradecemos a Diego Bustamante por compartirnos esta información


Enlaces patrocinados