Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las becas de Cambridge y aplica a una

Las fechas de aplicación varían dependiendo del programa.

2 marzo, 2022
Conoce las becas de Cambridge y aplica a una
Conoce las becas de Cambridge y aplica a una

Las fechas de aplicación varían dependiendo del programa

Ya sea que quieras estudiar una licenciatura, una maestría o un doctorado, debes saber que existen becas de Cambridge a las cuales puedes aplicar para prepararte en una de las mejores universidades del mundo. ¡No dejes pasar la oportunidad!

La Universidad de Cambridge es una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, y cuenta con más de cien departamentos académicos que cubren casi todas las áreas del conocimiento tanto en pregrado/licenciatura como posgrado.

Es importante mencionar que las becas están disponibles para estudiantes de diversos países, incluida América Latina. A su vez, los beneficios varían por cada programa y modalidad de beca.

De ahí que los tipos de becas ofrecidas por la Universidad de Cambridge son:

  • Becas de licenciatura o pregrado
  • Becas de posgrado (maestría y doctorado)
  • Cambridge International Scholarships (doctorado): Cubren los costos completos de matrículas y de manutención.
  • Rowan Williams Cambridge Studentship (licenciatura y posgrado): estudiantes que provengan de un contexto conflictivo y tengan una oferta para estudiar en esta universidad.

Podría interesarte: ¿Beca para estudiar en Alemania? Esta es la mejor opción

Para poder acceder a ellas debes apoyarte con The Cambridge Trust. No obstante, debes considerar que la mayoría de las becas son parciales por lo que no cubren los costos totales de estudiar en esta universidad.

En ese sentido, los criterios de elegibilidad son:

  • Logros y potencial académico
  • Necesidad financiera del aplicante

No olvides que cada beca tiene sus propios criterios de elegibilidad, por lo que debes revisar con detenimiento la descripción de cada una.

Si estás interesado, deberás completar tu aplicación al programa académico en el mes de octubre. Lo importante es que serán los estudiantes que ofrecieron una oferta de estudio en Cambridge quienes podrán solicitar la beca.

Lee: ¿Estudiar un posgrado en Cambridge? Con la beca Gates es posible

Becas de posgrado en Cambridge

Las fuentes de financiamiento incluyen: Cambridge Trust, Gates Cambridge, colegios académicos, departamentos académicos, centros de investigación y los fondos de la universidad.

Algunas becas sólo consideran el mérito académico. Por lo que si te interesa, deberás completar los requisitos al momento de la aplicación al programa y no directamente a la beca.

Además, es posible que cada programa cuente con diferentes fechas de aplicación. No obstante, existen dos fechas límites anuales de aplicación al comienzo de diciembre y enero.


Enlaces patrocinados