Tus Buenas Noticias
Síguenos

Óliver Pérez se despide del béisbol

El culichi jugó 19 temporadas en las grandes ligas.

23 febrero, 2022
Óliver Pérez se despide del béisbol
Óliver Pérez se despide del béisbol

El culichi jugó 19 temporadas en las grandes ligas.

El ex beisbolista de las Grandes Ligas y actual Tomatero de Culiacán, Óliver Pérez destacó en una rueda de prensa vía zoom, que si bien el 2022 será su retiro como beisbolista activo, siempre estará asociado al béisbol y al club de sus amores, ya sea como aficionado, directivo o cuerpo técnico.

El originario de Culiacán, quien jugó 19 temporadas en las ligas mayores, confirmó que su decisión de retirarse oficialmente, fue un consenso entre su familia, padres y esposa.

“En los meses de diciembre del año pasado y en enero de este año tomamos la decisión mi familia y yo que era el momento de despedirnos de jugador profesional activo, no fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor por todo lo conseguido, ya que es el sueño de todo jugador retirarse de la mejor manera y es por eso que opté por acordarlo junto con mi familia”, explicó Pérez.

El lanzador zurdo se retirará luego de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con Toros de Tijuana y posteriormente en la Liga Mexicana del Pacífico 2022-2023 con Tomateros de Culiacán.

“Esa es la decisión que tomamos, decir adiós tras verano e invierno, no sé si por ahí se llegue a presentar una invitación a Grandes Ligas si se arregla el tema laboral, entonces veríamos esa situación o que en el 2023 llegara alguna posibilidad en el Clásico Mundial con México.

Lee: Recordamos a Jaime Blancarte Pimentel

“Lo que sí tengo seguro es que es mi último año en ambas ligas, lo demás no pudiera saberlo y menos no sé si vaya a pasar (Grandes Ligas y Clásico Mundial), quiero dar lo mejor en mi último año y disfrutar cada momento en Tijuana y después acá en Culiacán”.

Hizo su debut con Tomateros en la temporada lejana 1999-2000 y ha estado asociado con la organización durante 25 años.

“Lo primero que quiero es disfrutar a mi familia, a mis hijos, dedicarle un poco más de tiempo del que no pude tener con ellos por mi carrera, me queda claro que eso es lo principal y más adelante Dios dirá, no sé si vaya a estar en algún puesto de directivo, cuerpo técnico o manejador con Tomateros.

“Siempre voy a querer ver en lo más alto a Tomateros, es mi equipo hoy y siempre, más adelante veremos qué sale, lo que sí es que siempre seré Tomatero y me gusta que le vaya muy bien. Lo que venga hay que dejarlo al tiempo”, expresó.

Agradece a todos los que lo han influenciado de una forma u otra durante su carrera, incluidos directivos, fanáticos, compañeros, entrenadores, medios de comunicación, pero no ha olvidado que las personas más importantes son su familia, esposa e hijos, y por supuesto los padres de él los que le hicieron realidad su sueño de convertirse en beisbolista.

Información proporcionada por el periódico Noroeste.


Enlaces patrocinados