Tus Buenas Noticias
Síguenos

Agustín Acosta, el culichi que se une a Los Dodgers de los Ángeles

El culiacanense comenzó su carrera en Cobaes. Aquí los detalles.

23 febrero, 2022
Agustín Acosta, el culichi que se une a Los Dodgers de los Ángeles
Agustín Acosta, el culichi que se une a Los Dodgers de los Ángeles

El culiacanense comenzó su carrera en Cobaes.

Esta semana la organización de los Dodgers de los Ángeles, tomó la decisión de apostar en una joven promesa mexicana e hizo oficial la firma del pelotero. Agustín Acosta llena de orgullo Culiacán.

Se trata del joven jardinero originario de Culiacán, Sinaloa, Agustín Acosta quien con apenas 17 años de edad, nacido el 7 de septiembre de 2004, recuerda sus inicios en el béisbol y su paso por el Cobaes, equipo que lo ayudó a realizar sus sueños.

“Cobaes es muy buena escuela, me ha ayudado mucho a lograr mis sueños”, destacó Agustín Acosta, quien actualmente es estudiante del plantel 27, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Lee: Manuel Castro, beisbolista sinaloense firma con Padres de San Diego

Reveló que, con la ayuda de su abuelo, lo llevó a la cancha de béisbol de las Pequeñas Ligas de Colhuacan cuando tenía tres años y al Cobaes bajo la tutela de sus padres.

Ahora, su camino beisbolero ha dado un giro importante, ya que su talento como jardinero, lanzador diestro y bateador zurdo lo llevaron a firmar con Los Ángeles Dodgers, equipo del que han salido jugadores mexicanos como Fernando “Toro” Valenzuela y Julio Urías.

Este año Acosta Villegas se unirá a la Academia de los Dodgers en República Dominicana para el desafío de llegar a las ligas mayores. Se espera que su visita al país caribeño sea de aproximadamente 3 meses, antes de integrarse a las ligas menores en Estados Unidos.


Enlaces patrocinados