Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Aprende a convivir en casas verticales

¿Sabes cuáles son las reglas para convivir en un edificio? convivir en casas verticales puede ser un desafío o una grata experiencia. 

22 febrero, 2022
Aprende a convivir en casas verticales
Aprende a convivir en casas verticales

¿Sabes cuáles son las reglas para convivir en un edificio? convivir en casas verticales puede ser un desafío o una grata experiencia. 

Vivir en un condominio no es tan fácil como parece. Tener un espacio común que compartir con personas con distintos gustos, preferencias y valores, puede resultar parte del conflicto o de la solución.

Por desgracia no existe un reglamento escrito en cada una de las unidades habitacionales que se sigan al pie de la letra con la intención de evitar problemas de convivencia.

Sin embargo, te presentamos algunas reglas básicas que tienes que seguir para aprender a vivir en un edificio.

También puedes leer: La fraternidad como virtud para mejorar la convivencia social

Cuida el volumen de tu música

Nunca falta la vecina que pone por las mañanas su música favorita a todo volumen mientras hace el aseo. Evita realizar esta práctica que puede causar molestia al resto de los vecinos.

Lleva la basura a su lugar

Es importante no dejar la basura ni otro tipo de objetos en los pasillos, escaleras o áreas comunes. Por lo general, los edificios cuentan con áreas para depositar la basura y evitar un mal aspecto en tu edificio.

¿Mascotas en un departamento?

Lo más razonable sería evitar tener mascotas en un departamento, sobre todo porque los animales necesitan espacio para tener una vida digna. Si decides tenerlos debes vigilar que no cause molestias y siempre deberás recoger sus heces.

Límite de habitantes

No se puede exceder el número de residentes, si tienes un departamento de dos habitaciones, lo ideal es que en el lugar vivan el número de personas adecuado, no llenes tu departamento de invitados. Sería muy molesto tanto escándalo.

Mantenimiento del edificio

Es responsabilidad de los habitantes de cada departamento todo lo relacionado con el mantenimiento y buen funcionamiento de su casa, si hay algún desperfecto al interior deberá repararse para evitar causar daño al vecino.

Cuida a tus niños

No permitas que los niños jueguen en las escaleras o pasillos del condominio, al estar en esos lugares puede ser peligroso y seguro no quieres que les pase algún daño a tus hijos.

Áreas comunes

Está prohibido dejar vehículos estacionados en las áreas comunes, así como dejar desperdicios y objetos que dañen el ambiente del lugar. El lugar es para la convivencia de todos por igual.

 Ahora que ya tienes las reglas básicas para tener una sana convivencia en los edificios solo falta aplicarlas. Toma en cuenta que todo sería más armonioso si todos las vivieran.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<