Tus Buenas Noticias
Síguenos

Anuncian medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán

Esperan que la mejor protección la hagan las personas cuidándose durante la asistencia a la festividad más importante del puerto mazatleco.

21 febrero, 2022
Anuncian medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán
Anuncian medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán

A cuidarse en carnaval, esperan que la mejor protección la hagan las personas cuidándose durante la asistencia a la festividad más importante del puerto mazatleco.

El Secretario General de Gobierno de Sinaloa anunció las medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán, que incluyen supervisión policiaca, estaciones sanitarias, previsión de distancias y vacunación. Debe haber un equilibrio entre confinamiento y economía, afirma el funcionario.

Al encabezar la Conferencia Semanera, Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, destacó que fue por decisión del gobernador Rubén Rocha Moya que se aprobó la realización del carnaval de Mazatlán , con base a un respaldo técnico de análisis de casos de Covid 19 en el estado y particularmente en el puerto.

Anuncian medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán

Comentó que para esta decisión también se tomó en cuenta a la ciudadanía mediante un sondeo de opinión, donde el 70 % de los mazatlecos cuestionados dijo estar de acuerdo con la realización de la festividad.

También puedes leer: Deslúmbrate con el museo a la orilla del mar en Sinaloa

Las medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán que deber+an seguir los asistentes son: el uso en todo momento del cubreboca y mantener una sana distancia, aplicarse gel antibacterial, que será proporcionado a la entrada de cada uno de los sitios donde se desarrollen los espectáculos y el desfile por el malecón.

Anuncian medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán

El funcionario informó que el operativo de sanidad estará a cargo de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán, y se contará con: 30 verificadores para la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios en todo momento; se tendrán 3 equipos muestreadores de aire para evaluar la presencia del virus SARS-Cov en el ambiente; se contará con 6 equipos de monitoreo de bióxido de carbono, para revisar la ventilación de los espacios cerrados; 5 máquinas sanitizantes para limpieza y desinfección de espacios públicos permanentes y se tendrán instalados 4 quioscos de pruebas rápidas Covid-19 operados por personal de la Secretaría de Salud estatal.

Te puede interesar: Rarifica SECTUR a Pueblos Mágicos de Sinaloa

También precisó que entre las medidas sanitarias y de seguridad para el carnaval de Mazatlán, se cuenta con el insumo de 6 mil pruebas de antígenos de Covid-19, que serán ofertadas de manera gratuita a la población: y la donación de gel antibacterial en sobre.

El funcionario precisó que este ejercicio inicia este lunes 21 de febrero a las 12:00 horas, las autoridades municipales, estatales y federales de las materias que inciden en esta festividad, tales como: la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, la Jurisdicción Sanitaria Número 5, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de Cultura, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno del Estado, y autoridades del Ayuntamiento de Mazatlán.

Entre las medidas de seguridad se precisó que el día miércoles próximo la Mesa de Construcción de la Paz Estatal sesionará en la ciudad de Mazatlán, a efecto de definir la implementación de un operativo de seguridad para el Carnaval, donde se conjuntarán los esfuerzos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

También se dijo que para procurar que no se tenga un impacto desfavorable en la salud es importante que cada persona que acuda al carnaval de Mazatlán busque su mejor manera de protección y cuidado sanitario.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados