Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Culiacán recibirá dos Nacionales de ligas menores

Ligas Tres Ríos y Culiacán AC se apuntan para la organización de los eventos.

15 febrero, 2022
Culiacán recibirá dos Nacionales de ligas menores
Culiacán recibirá dos Nacionales de ligas menores

Ligas Tres Ríos y Culiacán AC se apuntan para la organización de los eventos

Durante la sesión 64 del Consejo Atlético Nacional de Ligas Menores de la República Mexicana, Culiacán fue seleccionado para ser la sede del Campeonato Nacional “Pingüica” (7-8 años) y para el campeonato de 11 años.

El director del tercer distrito, Manuel Morales Ochoa, informó que el derecho a organizar estos importantes eventos se obtiene al ser el primer país en estas categorías. Asimismo, adelantó que el grupo de 11 años se realizará durante la Semana Pascua y será clasificatorio para el Mundial de la región en Estados Unidos el próximo mes de junio.

“Es un orgullo como director poder organizar este tipo de torneos tan importantes de nuestra asociación”, dijo el directivo, según publicó El Sol de Sinaloa.

El evento reunirá a 20 equipos y contará con las instalaciones de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Tres Ríos como sede oficial.

En cuanto a la categoría Pingüica, considerado el torneo madre del deporte de ligas menores, se jugará en el predio de la Liga Culiacán, AC y se espera que participen alrededor de 70 equipos de diferentes estados del país.

“El nacional Pingüica es considerado el torneo madre de nuestra asociación por el alto número de equipos que participan (70) por ello esperamos una afluencia de más de 1700 personas que arribarán a esta ciudad dándole un poquito de turismo deportivo a esta zona”, comentó.

Lee: Atletas destacados reconocidos en Elota

Manuel Morales aseguró que están listos para estos importantes eventos y que también han estado manteniendo estas áreas de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias.

“Tomaremos las medidas que nos marquen las autoridades sanitarias, en cuestión de aforo en los campos donde desarrollará la actividad de los torneos. Todo eso se verá una semana antes de nuestro torneo que será el 15 de abril del presente año”.

Finalmente, el director invita al público a unirse a ellos durante la Semana de Pascua y disfrutar del juego del campeonato de 11 años.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<