Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se reduce calentamiento global por frenado de producción de CFC

El Protocolo de Montreal ha sido clave para la protección de la capa de ozono y de nosotros.

14 febrero, 2022
Se reduce calentamiento global por frenado de producción de CFC
Se reduce calentamiento global por frenado de producción de CFC

En colaboración con Oscar Diego Rosales Arguijo

En 1989 el mundo se unió para dejar de producir los CFC (Clorofluorocarbonos) y se busca lo mismo con las emisiones de CO2. Recientemente se hizo un estudio sobre qué habría pasado si no se hubiera detenido la producción de CFC gracias al Protocolo de Montreal.

Sino fuera por el protocolo de Montreal el planeta tendría su temperatura aumentada en 2.5 grados centígrados. Aunque estos gases son muy eficientes y retienen el calor en mayor cantidad que el CO2 y el metano que son los gases que predominan ahora.

Esta característica de retener el calor es suficiente para aumentar la temperatura de la tierra en 1.7 grados centígrados. En ese sentido, también actúan en la vegetación sobre la distribución de CO2. De acuerdo con las simulaciones hechas los clorofluorocarbonos habían deshecho las capa de ozono tanto que permitiría una mayor intensidad de radiación ultravioleta inhibiendo el crecimiento vegetal en toda la tierra y sin vegetación no habría nadie qué asimilar el carbono por lo qué se acumularia entre 325 y 690 gigatoneladas de CO2, causando un adicional aumentó de temperatura de .8 grados centígrados según sus cálculos.

Lee: Avanza México en la eliminación de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono

La Universidad de Lancaster, muestra que el Protocolo de Montreal ha sido clave para la protección de la capa de ozono y de nosotros. No haber impuesto esas restricciones sería tener el día de hoy una Tierra quemada.

Frenar la producción de CFC salvó al mundo de un calentamiento aún mayor. (2021). Investigación y Ciencia.


Enlaces patrocinados