Síguenos

Sociedad civil culichi busca construir entornos pacíficos para jóvenes

El objetivo es acercarlos con organizaciones civiles, empresas y activistas para construir paz.
9 febrero, 2022
Sociedad civil culichi busca construir entornos pacíficos para jóvenes
Sociedad civil culichi busca construir entornos pacíficos para jóvenes

El objetivo es acercarlos con organizaciones civiles, empresas y activistas para construir paz

Sociedad civil culichi, activistas y emprendedores unen esfuerzos para promover y proponer actividades que involucren a los jóvenes y evitar que caigan en cualquier acto delictivo.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) se reunió con diversas organizaciones de la sociedad civil en Culiacán para sumar voluntades en beneficio a la sana convivencia en la juventud.

De ahí que se contó con la participación de SUMA IAP, Cruz Roja Juventud, Culiacán Participa IAP, Pentatlón, De Aquí Somos, Cree-Ser Producciones; y de los activistas Mariel Yee, Emir Chávez y Andrea, en las instalaciones de Casa Riberos Culiacán.

De esta manera, los participantes fijaron una meta clara: evitar que los jóvenes se vean involucrados en actos delictivos a través del fomento de actividades donde se desarrolle un ambiente sano y pacífico para los mismos.

Lee: Líderes sociales de Culiacán animan a jóvenes a mejorar la ciudad

Asimismo, se busca vincular a los jóvenes con diversos organismos de la sociedad civil, emprendedores, activistas y defensores de los derechos humanos, así como con empresarios y en actividades culturales para alejarlos de actividades que puedan caer en un delito.

También tienen el propósito de fomentar la confianza hacia instituciones gubernamentales como el IMJU e ISJU (Instituto Sinaloense de la Juventud), ya que son instancias que escucharán sus necesidades.

El futuro es hoy y los jóvenes son los protagonistas. Involúcrate en estas actividades para construir un ambiente pacífico y fomentar la cultura de paz en tu ciudad.

Imágenes cortesía SUMA IAP


Enlaces patrocinados