Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 beneficios del café

Rico en antioxidantes y ayuda cuando te duele la cabeza, ¿qué más? Lee la nota y descúbrelo.

3 febrero, 2022
7 beneficios del café
7 beneficios del café

Escrito por: Diego Bustamante

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Esta ha sido investigada por varios científicos y se han dado cuenta que el consumo moderado tiene muchos beneficios para la salud y no solo sirve como estimulante de la cafeína. Toma nota de los beneficios del café.

  1. Es rico en antioxidantes: Contiene polifenoles, los cuales actúan contra los metales pesados que provocan el envejecimiento en los tejidos.
  2. Activa la mente: Ayuda a mejorar algunas funciones cognitivas, así como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria.
  3. Controla el dolor de cabeza: Por sus propiedades vasodilatadoras ayuda a combatir los ligeros dolores de cabeza.
  4. Lee: Un café que no deja de latir intensamente incluso durante la pandemia

  5. Mejora tu rendimiento: La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y provoca que se perciba el cansancio más tarde.
  6. Te protege contra enfermedades: Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos en 2018 demostró que, a mayor consumo de café, menor índice de mortalidad por cáncer.
  7. Combate el Alzheimer y Parkinson: El consumo regular de café reduce la probabilidad de padecer estas dos enfermedades en el futuro.
  8. Es bueno para el corazón: Un estudio publicado en la revista American Heart Association indica que el consumo de hasta cuatro tazas de café al día tiene un efecto protector en el corazón.

¿Sabías que México produjo 4 mil bolsas de café de 60 kilogramos en 2020? De acuerdo con Statista, se ubica en el noveno lugar de los principales productores de café.

Lee: En Culiacán no somos cafetaleros… pero sabemos de buen café.

Ahora ya lo sabes, cuida tu cuerpo y que no te falte tu café por la mañana.


Enlaces patrocinados