Tus Buenas Noticias
Síguenos

Egresados de la UNAM crean nueva prueba COVID

La UNAM está esperando que sea aprobada de forma internacional, para poder distribuir a otros países sin pruebas PCR.

1 febrero, 2022
Egresados de la UNAM crean nueva prueba COVID
Egresados de la UNAM crean nueva prueba COVID

Escrito por: Jorge Albo

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ‘Dr. Manuel Martínez Báez’ (InDRE) señaló que la nueva prueba covid se basa en bio sensores que detectan ciertas hormonas representativas del SARS-CoV-2. Los 30 investigadores que han trabajado en el proyecto durante los últimos cinco a seis años resaltaron que la metodología puede ser adaptada para detectar otras hormonas, como la glucosa o insulina.

Y aunque en las últimas semanas el país ha visto una gran escasez de pruebas, las nuevas pruebas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se han estado aplicando en su Facultad de Ciencias por un costo de $700 pesos para el público general y $500 pesos para comunidad UNAM ¿Lo mejor? Tienen un márgen de error del 2% sobre su detección de COVID-19, poniéndolas cerca de las mejores pruebas PCR en términos de eficacia.

Lee: ¿Cómo vencer a las mutaciones del Covid-19?

La UNAM está esperando que sea aprobada de forma internacional, para poder distribuir a otros países sin pruebas PCR. Por ahora ya cuentan con la certificación internacional ISO 9001, lo que permite su venta de forma limitada.

López G. (2022) “Egresados de la UNAM crean prueba económica y confiable que detecta el Covid-19” Consultado el 28 de enero de 2022.

Sopibecario (2022) “EGRESADOS DE LA UNAM CREAN PRUEBA COVID-19 BASADA EN BIOSENSORES” Consultado el 28 de enero de 2022.


Enlaces patrocinados