Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te imaginas que no salga el sol durante 66 días?

El sol no solo nos ayuda en la activación de la vitamina D, también tiene un papel sumamente importante en la naturaleza, por ejemplo, en la fotosíntesis de la flora, en la generación de energía limpia por medio de paneles solares, entre otros beneficios.

31 enero, 2022
¿Te imaginas que no salga el sol durante 66 días?
¿Te imaginas que no salga el sol durante 66 días?

Escrito por: Diego Bustamante

Afortunadamente en México podemos ver la luz del sol los 365 días del año y gracias a esto tenemos nuestra dosis diaria de vitamina D que es producida cuando la piel se expone directamente al sol.

Algunos países sufren de escasez de sol, pero esto es completamente normal por el lugar en el que se encuentran, un ejemplo de esto es Noruega que durante el invierno tiene muy pocas horas de luz.

En Barrow, Alaska, pasaron 66 días sin luz natural, apenas el 23 de enero del presente año volvieron a presenciar la salida del sol. Este fenómeno es llamado “noche polar” pero ¿Cuál es la explicación de este fenómeno?

Esta comunidad de apenas 4,200 habitantes aproximadamente es uno de los asentamientos más próximos al círculo polar ártico, esto se repite año tras año. Es común que esto se presente en los lugares más próximos a los círculos polares debido a la inclinación de la tierra ya que el sol tiene la suficiente altura para aparecer por encima del horizonte.

Lee: Empieza la venta de autos con energía solar

Estos son algunos de los países que sufren de este fenómeno

  • Estados Unidos: Barrow, no ven el sol por un poco más de dos meses.
  • Noruega: Tromso, no ven el sol por mes y medio
  • Rusia: Múrmansk, no ven el sol por un poco más de un mes

El sol no solo nos ayuda en la activación de la vitamina D, también tiene un papel sumamente importante en la naturaleza, por ejemplo, en la fotosíntesis de la flora, en la generación de energía limpia por medio de paneles solares, en la tonificación muscular de los animales e incluso nos ayuda a mantener un buen estados de ánimo.

Ahora, ¿puedes imaginar cómo serían tus días en completa oscuridad? Definitivamente es un fenómeno maravilloso digno de admirar.

Imagen: Sinaloa360


Enlaces patrocinados