Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabías que el consumo excesivo de azúcar puede causar arrugas?

Aquí se tiene una razón más para reducir lo más posible el consumo de azúcar…

28 enero, 2022
¿Sabías que el consumo excesivo de azúcar puede causar arrugas?
¿Sabías que el consumo excesivo de azúcar puede causar arrugas?

Escrito por: Estefanía Castañeda

Mucho azúcar = arrugas... Entérate

Esto sucede debido a un proceso que se conoce como glicación, en el que el azúcar en el torrente sanguíneo se une a las proteínas para formar nuevas moléculas llamadas: productos finales de glicación avanzada (AGE). Estas moléculas se depositan en nuestros tejidos alternando la función de nuestras células. Pero, ¿cómo puede causar arrugas?

Entre más azúcar se consuma, más AGE se tendrá y por ende más glicación. Los AGE también los podemos encontrar en alimentos que han sido sometidos a altas temperaturas como son las comidas fritas o asadas.

Este proceso se describió inicialmente en pacientes con diabetes, pero ahora se sabe que tienen implicaciones en muchas otras enfermedades como enfermedad renal, EPOC y recientemente en la piel.

Lee: Disfruta de la receta de galletas sin azúcar ni harina

Por tanto, en la piel se ha observado depósitos de AGE en estructuras fundamentales de la dermis (fibronectina, elastina y colágeno). Estos depósitos modifican las funciones biomecánicas y funcionales de la estructura de la piel condicionando su destrucción o mejor dicho provocando las arrugas.

También, se ha asociado a una disminución en las células productoras de colágeno, a un empeoramiento en la cicatrización de heridas y a una alteración en los vasos sanguíneos de la dermis.

Entonces, aquí se tiene una razón más para reducir lo más posible el consumo de azúcar… ¿Alguna vez pensaste que el azúcar podría dañar tu piel o causar arrugas? Bájale al azúcar y cuida tu salud.


Enlaces patrocinados