Síguenos

12 pasos para ser más feliz

Toma nota de este artículo. A continuación te compartimos un listado de pasos para que comiences a realizar actividades que te hagan sentir más feliz.

22 enero, 2022
12 pasos para ser más feliz

Los científicos descubrieron que las emociones negativas y positivas están localizadas en diferentes partes del cerebro. Las emociones negativas se encuentran en el hemisferio derecho y las emociones positivas en el hemisferio izquierdo. La forma de sentirte más feliz es tener un control sobre tu cerebro y de esa manera puedes fortalecer la felicidad en ti.

Toma nota de este artículo. A continuación te compartimos un listado de pasos para que comiences a realizar actividades que te hagan sentir más feliz.

Paso 1. Escribe en una página lo mejor de ti mismo, tus logros, fortalezas y proponte a leerlas cada día.

Paso 2. Aprende a identificar tus cinco mejores cualidades, y en qué situaciones te han ayudado.

Paso 3. Cada noche recuerda 3 cosas positivas sobre ti, cosas qué hayas logrado o qué te hayan sucedido.

Lee: 5 acciones para ser más feliz

Paso 4. Reconoce las cosas qué te enfadan, te fastidian, cualquier cosa qué qué te haga sentir una emoción negativa y acepta esa parte de ti, con el fin de conocerte mejor.

Paso 5. Es importante saber perdonar. Trata de escribir una carta dónde redactes tus emociones sobre un suceso y perdona a esa persona, seas un conocido o tu mismo. El perdón puede transformar las emociones negativas en positivas. No es necesario entregarla.

Paso 6. Ahora es momento de enviar una carta de agradecimiento a las personas qué no pudiste mostrarles lo mucho qué aprecias las cosas qué han hecho por ti.

Paso 7. Di hoy: "Me acepto a mí mismo y a los demás, tal y como son". Valora lo que ya funciona y no aquello que te falta para la perfección.

Paso 8. Piensa en asuntos de tu vida qué no salieron cómo esperabas y piensa en asuntos qué abrieron su puerta gracias a esos fracasos.


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/para-ser-mas-feliz-hazte-estas-dos-preguntas-cada-noche/[/embed]

Paso 9. Escribe los puntos fuertes de tu pareja y hazlos saber.

Paso 10. Haz un árbol genealógico dónde se muestren las fortalezas y virtudes de toda tu familia. Recuerda todos esos puntos positivos qué heredaste de tu familia.

Paso 11. Aprende a apreciar con tus 5 sentidos, cuando salgas disfruta esas pequeñas cosas con mucha más intensidad así aumentarán las emociones positivas.

Paso 12. Dona tu tiempo a una persona qué lo necesite y fortalece sus virtudes.

Referencia
Serrano-Rosa, I. (2018, 26 marzo). Los 12 pasos que te harán sentir más feliz. ELMUNDO.

Te puede interesar
Últimas noticias