Síguenos

Futuras mamás ¿Qué cuidados deben tener al volante?

Conducir durante el embarazo no debe ser un problema mientras se tomen precauciones. Las futuras mamás también pueden manejar.

21 enero, 2022
Futuras mamás ¿Qué cuidados deben tener al volante?

Conducir durante el embarazo no debe ser un problema mientras se tomen precauciones. Las futuras mamás también pueden manejar.


Conducir mientras estás embarazada no debe ser un problema, y de hecho puedes hacerlo hasta antes del sexto mes de gestación, siempre y cuando tomes las debidas precauciones

Debes tomar en cuenta los cambios que implica el embarazo y que te harán sentir más cansada, por lo que si debes manejar, considera hacerlo por periodos cortos de tiempo y tomar descansos para tu seguridad y la de tu bebé.

También puedes leer: Niños en el asiento delantero: ¡Una mala decisión!

Dicho esto, toma en cuenta estos consejos cuando estés frente al volante.


  • El cinturón de seguridad es muy importante. Debes colocar la banda inferior debajo del abdomen, y nunca sobre tu vientre. La banda superior debes colocarla sobre los senos.

  • Acomoda el respaldo de tu asiento. Este debe colocarse lo más recto posible y el centro de la cabecera debes colocarlo a la altura de la nunca.

  • Checa la distancia entre el asiento y el tablero. La idea es evitar que el abdomen roce con el volante, pero sin perder el contacto con los pedales. La distancia entre el abdomen y el volante sería más o menos a 25 centímetros.

  • Bolsas de aire. En caso de que tu automóvil cuente con bolsas de aire, mantén activada tanto la del piloto como del copiloto. Las bolsas de aire no representan peligro para ti ni para el bebé.

  • Trayectos largos. Si por alguna razón debes conducir por mucho tiempo, toma descansos cada hora o dos horas para estirar tus piernas y comer algo. Esto también aplica en caso de que la mujer embarazada no conduzca.


 

Te puede interesar
Últimas noticias