Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

Desde el estado pretenden fortalecer y profesionalizar a micro, pequeños y medianos empresarios.

21 enero, 2022
Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios
Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

Desde el estado pretenden fortalecer y profesionalizar a micro, pequeños y medianos empresarios.

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado creó el programa “Incúbate Mx” para fomentar el emprendimiento y profesionalización en micro, pequeños y medianos empresarios. Se pretende acompañarlos en un proceso de pre-incubación y consultoría financiera.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, anunció en rueda de prensa que “Con Incúbate Mx el gobierno de Rubén Rocha Moya contribuirá con el desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de los emprendedores y dueños de negocios, convirtiéndolos en agentes de cambio para el impulso económico, próspero e incluyente de nuestro estado”, subrayó.

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

Según se precisó, este programa inicia formalmente el 26 de enero y funcionará como un consultor virtual basado en inteligencia artificial (IA) y analítica de datos, capaz de diagnosticar el nivel de desarrollo o madurez de los proyectos de emprendimiento y negocios. Y con posibilidad de proporcionar asesoría y capacitación permanente, especializada e inmediata, totalmente adaptada a las necesidades de cada usuario dueño de negocio o emprendedor.

Te recomendamos leer: Los 4 errores más grandes de la historia

El Secretario de Economía comentó que “La finalidad es consolidar sus modelos de negocio, que elaboren sus planes de negocio, que crezcan financieramente y que sus productos y servicios permanezcan en el mercado”, mencionó el funcionario.

Incúbate Mx ofrecerá a los usuarios acceso gratuito a una plataforma especializada de incubación de proyectos y consultoría financiera, además tendrá un acompañamiento personalizado, a través de sesiones de mentoría, y talleres para el uso de herramientas digitales.

Crean en Sinaloa programa “Incúbate Mx” para apoyo a emprendedores y empresarios

También contará con: sesiones semanales de speakers y Networking en: emprendimiento, modelos de negocios, estudio de la competencia, posicionamiento estratégico, costeo de productos y servicios, modelaje financiero, valuación, pitch de ventas / inversión, bancarización, comercialización, recursos humanos, finanzas, logística y marketing, entre otros. La incubación de proyectos a través de este programa tendrá una duración de 3 meses.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro llega a Culiacán

Así mismo Incúbate Mx tendrá la participación de valuadores de carácter nacional e internacional: Marcus Dantus, empresario y tiburón de Shark Tank México; Raúl De Anda, Cofundador de Irrazonable México; Roberto Vargas, Presidente de la Asociación Fintech del Perú, entre otros, además los participantes tendrán como propuesta de valor el acceso a una red de global de financiamiento en México y América Latina (ángeles inversionistas, venture capital, entre otras).

En el programa participan impulsores y aliados para el otorgamiento de reconocimientos y premios económicos y en especie para los mejores proyectos.

El programa de emprendimiento “Incúbate Mx” tendrá las siguientes categorías:

Emprendedores: Idea o conceptualización de un producto o servicio,

Startups: Empresa en su etapa temprana con escalabilidad rápida.

MIPYME: Negocio mercantil o industrial tradicional.

Freelancers: Prestador de servicios independiente, por ejemplo: programador, diseñador gráfico, traducción, hasta trabajos presenciales como fotografía, ventas, clases particulares, organización de eventos, entre otros.

Emprendimiento social o comunitario: Que contribuyen con el desarrollo económico de comunidades.

Mujer Empresaria: En impulso a la participación de las mujeres en la economía

Se contará con más de 30 mentores nacionales e internacionales de diversos países, de Argentina, Francia, España, Chile y Guatemala quienes abordaran los temas de capital humano, finanzas, comercialización, operaciones y marketing.

A través de este programa de emprendimiento el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía pretende atender a más de 300 beneficiarios usando la plataforma, capacitándose, recibiendo mentorías y las herramientas que le permitan llevar sus negocios y proyectos al siguiente nivel de profesionalización y posicionamiento en el mercado.

El evento de lanzamiento de Incúbate Mx será el próximo miércoles 26 de enero en el Centro de Ciencias donde se contará con la participación del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, Sr. Agustín Coppel Luken, Director Ejecutivo Grupo Coppel, Raúl de Anda, Cofundador Irrazonable México y Carolina Nieto, Directora Ejecutiva en Ashoka México, Centroamérica y el Caribe.

Al evento de lanzamiento se podrá asistir vía plataforma zoom. El registro para el programa “Incúbate Mx” es en: www.incubate.mx

En la rueda de prensa donde anunció “Incúbate Mx” participaron Carolina Barraza, Directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Secretaria Técnica y Adriana Rojo Zazueta


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<