Síguenos

Científicos imprimen un corazón con tejido humano

El corazón tiene un tamaño aproximado de 3 centímetros, similar al de un conejo, y aún no cuenta con las funciones reales al de un ser humano.

19 enero, 2022
Científicos imprimen un corazón con tejido humano

La impresión 3D es una herramienta tecnológica que ha estado revolucionando al mundo por su capacidad de solucionar problemas, desde imprimir casas hasta un corazón con tejido humano.

Científicos de la universidad de Tel Aviv, ubicada en Israel, presentaron en el 2019 el primer prototipo de un corazón impreso en 3D con tejido humano, esto representa un gran avance para la medicina y para las cirugías de trasplante de órganos.

“Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente”, menciona Tal Dvir, director de la investigación.

Esta tecnología abre paso a que los pacientes puedan conseguir los trasplantes en los diferentes laboratorios y con una tasa de rechazo menor.

Lee: ¿Cómo cuidarse de las enfermedades del corazón?

El corazón tiene un tamaño aproximado de 3 centímetros, similar al de un conejo, y aún no cuenta con las funciones reales al de un ser humano, pero implica la misma tecnología para poder imprimir uno a escala real.

El siguiente paso es cultivar y madurar al corazón para posteriormente enseñarle a comportarse como un corazón natural, cuando se haya tenido éxito se podrán trasplantar para probarlos en un entorno real.

Finalmente, Dvir menciona lo siguiente: “Quizás en 10 años haya impresoras de órganos en los mejores hospitales del mundo y estos procesos se lleven a cabo de modo rutinario”.


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/deporte-y-salud/estas-chinches-pudieran-matarte-corazon/[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias