Síguenos

Células T podrían ayudarnos contra el COVID-19

Saber el porqué del comportamiento de las células T podría ayudarnos a identificar porque no ha habido un aumento en la mortalidad.

14 enero, 2022
Células T podrían ayudarnos contra el COVID-19

Una parte no tan estudiada de nuestro sistema inmunológico parece estar protegiendo a la sociedad de los efectos graves de COVID-19. En está nota, te hablamos un poco más de ella.

Las células T son parte del sistema inmunitario y se forman a partir de células madre en la médula ósea. Estas células son las qué nos ayudan a combatir las enfermedades protegiendo nuestro cuerpo de cualquier agente externo.

Aunque los casos han aumentado, se ha notado que la vacunación potenció las células T lo suficiente como para poder combatir de manera efectiva la variante ómicron, según estudios independientes de la Universidad Erasmus, en los Países Bajos, y la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Saber el porqué del comportamiento de las células T podría ayudarnos a identificar porque no ha habido un aumento en la mortalidad.

Lee: La defensa de las personas anti Covid-19, ¿es real?

El estudio del Instituto de Enfermedades Infecciosas y Medicina Molecular de la Universidad de Ciudad del Cabo analizó a pacientes que habían recibido la vacuna Pfizer, BioNTech SE y Johnson and Johnson, además de personas que ya se habían recuperado de COVID-19.

Los resultados de los estudios mostraron que los anticuerpos bloquean la infección, pero las células T matan a las células infectadas evitando que el virus pueda propagarse y que cause etapas más graves de la enfermedad, escribió Wendy Burgens, una de las autoras del estudio de la Universidad de Ciudad del Cabo.

Referencia
B. (2021, 31 diciembre). Células T al rescate: ¿Por qué combaten mejor a la variante ómicron? El Financiero.

Te puede interesar
Últimas noticias