Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tesla Bot, el nuevo robot humanoide

Se busca que este robot pueda trabajar en las fábricas realizando tareas peligrosas y así evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

11 enero, 2022
Tesla Bot, el nuevo robot humanoide
Tesla Bot, el nuevo robot humanoide

Escrito por: Diego Bustamante

La inteligencia artificial (IA) son sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas a partir de información que se va recopilando

Elon Musk, cofundador y líder de Tesla, SpaceX y PayPal, es la mente brillante detrás de este proyecto que busca implementar inteligencia artificial similar a la tecnología implementada en sus carros Tesla para fabricar el Tesla Bot.

El objetivo de este Tesla Bot es desarrollar la próxima generación de automatización incluyendo dicho robot el cual será capaz de realizar tareas repetitivas o aburridas que pueden provocar lesiones por estrés. Este robot medirá 1.72 metros, tendrá un peso aproximado de 57 kilos y una velocidad máxima de 8 km/h, además de poder levantar pesos de 68 kilos.

Se busca que este robot pueda trabajar en las fábricas realizando tareas peligrosas y así evitar accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los trabajadores. Se espera que el primer prototipo esté listo en este mismo año y aseguran que será amistoso con el ser humano, inclusive podría convertirse en tu compañero, así como R2-D2 o C3PO quienes son personajes sumamente famosos de la saga de La guerra de las galaxias.

Sigue aprendiendo más sobre la inteligencia artificial con los siguientes artículos:

Los beneficios de la Inteligencia Artificial en los procesos de reclutamiento

Inteligencia Artificial

La ayuda de la Inteligencia Artificial en la pandemia de Covid-19


Enlaces patrocinados