Síguenos

Más opciones para el combate contra el COVID-19

La ciencia y tecnología han sido un pilar importante en la creación de métodos de defensa contra el covid-19.

11 enero, 2022
Más opciones para el combate contra el COVID-19

La ciencia y tecnología han sido un pilar importante en la creación de métodos de defensa contra el covid-19.

Actualmente existen más de cinco vacunas para el combate contra el Covid-19 pero con el paso de los meses nos hemos dado cuenta que tener hasta tres dosis no es suficiente para frenar la cantidad de contagios y defunciones. Por ello, las farmacéuticas siguen buscando soluciones e innovando para hacer frente a este virus que nos ha estado acechando desde principios del 2020.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario) trabaja en el análisis de diferentes medicamentos contra el covid-19; y el pasado 7 de enero mencionó que la instancia autorizó el uso de emergencia de la píldora para el combate contra el covid-19 de la farmacéutica Merck & CO.

Lee: 14 puntos interesantes sobre la variante Ómicron

Esta será adquirida por el gobierno mexicano y aplicada en los hospitales públicos con el fin de disminuir los contagios y defunciones en hasta un 50%.

Esta no es la única buena noticia ya que, de igual manera, se analiza la píldora “Paxlovid” de la farmacéutica Pfizer y se espera que la próxima semana se apruebe para su uso de emergencia.

Gracias a las vacunas y a los medicamentos podemos combatir a la pandemia pero para esto debemos de poner nuestro granito de arena al ser pacientes y seguir todas las medidas sanitarias.

Imagen ilustrativa.

Te puede interesar
Últimas noticias