Síguenos

Padres de familia ¿Listos para las preinscripciones en línea?

El próximo lunes inicia la etapa de pre-registro para realizar la Planeación de las Preinscripciones en línea 2022.

7 enero, 2022
Padres de familia ¿Listos para las preinscripciones en línea?

El próximo lunes inicia la etapa de pre-registro para realizar la Planeación de las Preinscripciones en línea 2022.


El próximo lunes arranca la etapa de Planeación de las Preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, misma que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de enero, y permitirá mayor equidad a las familias, quienes podrán preinscribir en febrero con un solo clic.

En representación de la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez, la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza, indicó que este proceso facilita a las familias el trámite para el ingreso de las niñas, niños y jóvenes al sistema educativo sinaloense, ofreciendo mayor certidumbre y en condiciones de equidad.

“Este proceso garantiza además la entrega oportuna de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y distribución de libros de texto gratuitos a más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso a un nivel educativo”, dijo.

También puedes leer: ¡Apoyemos la educación en Sinaloa! Dona y mejora la sociedad

Esparza Navarrete añadió que durante 19 días, los padres de familia o tutores podrán realizar el trámite en cualquier horario, ingresando a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx. Una vez ahí deberán registrar un usuario, ingresando un correo personal, nombre, teléfono y domicilio del padre, madre o tutor. Una vez confirmado el usuario podrán realizar el trámite de planeación.

Añadió que 139 mil 635 alumnos participaron en el proceso para el ciclo escolar 2020-2021, y cuentan con un expediente digital. De ellos, 91 mil 691 alumnos se preinscribieron con un solo clic en febrero.

Para planear, las madres y padres de familia o tutores deberán generar una cuenta, ingresar su información personal, así como de las y los aspirantes. Podrá indicar hasta cinco opciones para las escuelas de su preferencia.

“Planear no es igual a preinscribir. Planear es prepararse en enero para preinscribir en febrero con un solo clic. Es solamente anticipar el registro para facilitar la preinscripción en febrero”, enfatizó.

Para conocer más acerca del trámite de Planeación, consulta el tutorial en el siguiente enlace:  https://youtu.be/NfrQ_wlMMEc. En caso de dudas, llama al call center (667) 846-42-40, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias