Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo hacer tu presupuesto personal correctamente?

Uno de los propósitos más populares para este 2022 es saber manejar las finanzas personales. Aprende a hacerlo correctamente.

5 enero, 2022
¿Cómo hacer tu presupuesto personal correctamente?
¿Cómo hacer tu presupuesto personal correctamente?

Uno de los propósitos más populares para este 2022 es saber manejar las finanzas personales. Aprende a hacerlo correctamente.

Estamos iniciando un nuevo año y, con ello, seguramente nuevos propósitos y metas por cumplir. Uno de los más populares es saber cómo manejar nuestro dinero correctamente.

En esta nota queremos compartirte algunos puntos importantes que te serán de utilidad si los consideras dentro de tu presupuesto mensual:

  • Ingresos fijos y variables: son todas las “entradas” de dinero que tienes, como tu salario, ingresos por bonos y comisiones, arrendamientos, rendimientos financieros y algunos otros considerados como extraordinarios.
  • Gastos fijos y variables: Todas las “salidas” de dinero, ¡todas! Comenzando por la alimentación y gastos del hogar, educación, salud, vestimenta; crédito, hipoteca o alquiler de tu vivienda; impuestos, seguros, mantenimiento y, por supuesto, actividades de recreación, vacaciones y diversión.
    • Fondo de emergencia: Tener uno es importantísimo para que no te veas en aprietos ante cualquier situación que amerite un gasto fuerte e instantáneo. Por si te despiden, por si tienes un accidente vehicular, en caso de fallecimiento de algún familiar, algún accidente, etcétera.
    • Fondo de imprevistos: Los imprevistos llegan en cualquier momento y si no cuentas con un “dinerito” ahorrado, difícilmente podrás solventarlos y eso te creará un desbalance económico importante. Guarda un poco de dinero en caso de que tu hogar sufra algún daño, si alguna de tus pertenencias se avería, sufres de algún robo, te ves afectada por una catástrofe natural o algún accidente personal.
    • Ahorro para inversión: Invertir tu dinero es la clave del éxito y, muchas veces te ayudará a cubrir todos los puntos anteriores. Puedes invertir adquiriendo un bien inmueble, en educación, mercados financieros, donar o crear un negocio propio redituable.

    Sabiendo esto y llevándolo a cabo, te aseguramos que tu vida económica cambiará drásticamente. ¡Inténtalo!

    También puedes leer: ¿Cómo enseñar a tus hijos finanzas personales?


Enlaces patrocinados