Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloense Marcos Cuevas cumple su sueño de trabajar en la NASA

Con un “caracol” se protegerán las casas lunares.

29 diciembre, 2021
Sinaloense Marcos Cuevas cumple su sueño de trabajar en la NASA
Sinaloense Marcos Cuevas cumple su sueño de trabajar en la NASA

Con un “caracol” se protegerán las casas lunares

A sus 23 años, Marcos Cuevas Bojórquez fue seleccionado en una de las convocatorias para trabajar en la NASA, y de 130 participantes, sólo 60 fueron seleccionados, y entre ellos fue el joven guasavense.

Después de tres meses de arduo empeño para cumplir los filtros, recibió una notificación que indicaba que era uno de los 130 participantes que competirían entre sí para presentar el mejor proyecto en Huntsville, Alabama.

Debes saber que Marcos Cuevas nació en Ciudad Juárez, Chihuahua pero fue criado en Guasave, Sinaloa. Él detalló que desde que tenía dos años siempre quiso ser astronauta.

Siguiendo ese sueño, encontró una convocatoria que había lanzado la NASA y no dudó en aplicar para poder competir por un puesto.

En los filtros pusieron a prueba su destreza física y mental; realizando proyectos para resolver distintas problemáticas.

Al ser elegido, su estadía en la NASA fue para formar un equipo de 16 mexicanos y poder resolver un problema existente en la Luna. Marcos explicó que su proyecto se enfocó en crear un mecanismo resistente al polvo lunar, radiación y temperaturas extremas, que son mortales para el ser humano.

De tal modo que el proyecto “Huurich” funge como un caracol, al reaccionar ante la temperatura, polvo y niveles de radiación a través de un movimiento circular, para proteger las casas que estarán en la luna en los próximos años.

Así como Marcos, no te rindas en medio de la adversidad, sigue adelante pues los sueños sí se cumplen.

>>Conoce a más Sinaloenses por el Mundo

Imagen: Noroeste


Enlaces patrocinados