Tus Buenas Noticias
Síguenos

Haz un esfuerzo y termina bien el año

Se está terminando el 2021 y es tiempo de echar una mirada atrás. Si hay cosas que mejorar, aún es tiempo y haz un esfuerzo y termina bien el año.

29 diciembre, 2021
Haz un esfuerzo y termina bien el año
Haz un esfuerzo y termina bien el año

Se está terminando el 2021 y es tiempo de echar una mirada atrás. Si hay cosas que mejorar, aún es tiempo y haz un esfuerzo y termina bien el año.

Este año ha sido complicado y es lógico que sienta que está haciendo un esfuerzo casi sobrehumano para llegar al final. Pues bien, ya estamos a unos días de terminar el año. Si aún hay cosas que mejorar, aún es tiempo. Haz un esfuerzo y termina bien el año.

Con todo, el año no se ha terminado, aún quedan unos días en los cuales debes revisar muy bien tu comportamiento: nada de compartir noticias falsas que a todos perjudican... ¡incluyéndote!, nada de “echarse a la flojera” y descuidar la alimentación y nada de pasar por alto las recomendaciones de los expertos: es fundamental que uses el tapabocas y mantengas la distancia.

También puedes leer: ¿Qué lamenta la mayoría de la gente al final de su vida?

Es verdad que este año ha sido duro, que a estas alturas hay mucho cansancio y que dan ganas de relajarse.

Es comprensible que te sientas así: pero llevar este pensamiento a la acción es peligroso.

Sí, el año está a punto de terminar y si lo que quieres es empezar un 2022 de la mejor manera posible, lo primero que debe hacer es terminar muy bien éste.

Expertos te cuentan cómo.

No crea en noticias falsas

Haga un “mea culpa”, pero no tiene que contarlo a su pareja ni a sus amigos, puede ser un proceso interior. Eso sí, si fue de aquellas personas que durante el año transmitió cadenas de WhatsApp con información que no se tomó el tiempo de verificar, entonces es momento de que reconozca que esto es peligroso y deje de hacerlo. Puede parecer inofensivo simplemente reenviar o dar like a una noticia falsa, pero no es así.

Las noticias falsas pueden hacer que usted baje la guardia con respecto a la pandemia y esto puede costarle no solo su salud, sino su vida.

Es por eso que es importante que verifique cada información que recibe y que está dispuesto a transmitir: durante un estudio de  (noticias falsas) en Salud-Covid-19 realizado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia se encontró que WhatsApp es el principal transmisor de noticias falsas.

¡Cuídate! Sea disciplinado con la bioseguridad

Si ha sido de aquellos que ha llevado el tapabocas como un accesorio más, ha dejado de usarlo en momentos en los que por ningún motivo debió haber dejado de hacerlo (solo usted sabe cuándo… ¡pero lo sabe!), entonces no espere a cerrar el año en la cama de una unidad de urgencias.

Suena duro, pero el dolor de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos por cuenta del covid-19 es también muy fuerte y la idea es que usted no se encuentre en esta situación. Recuerde que el uso de tapabocas hace una gran diferencia.

Los expertos recomiendan “cubrirse la cara con un tapabocas en espacios públicos como supermercados, donde es difícil evitar el contacto cercano con otros, en especial si se encuentra en una zona de contagio actual”, y además, que “utilice únicamente tapabocas de tela no especializados: las mascarillas para cirugías y los respiradores N95 deben reservarse para los proveedores de atención médica”.

También le recomiendan que al toser o estornudar se cubra la boca y la nariz con el codo o un pañuelo desechable y luego lo tire a la basura, se lave las manos o use desinfectante para manos.

Además es importante que evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

¡Y no olvide mantener la distancia!

Sea flexible con sus planes

Si ya tenía un plan para fin de año y por cuenta del Covid-19 (o por otra razón) no se llevó a cabo,  tenga claro que no es momento de hacer berrinche y traer más dificultades a sus seres queridos o compañeros de trabajo. Hay que ser flexibles.

La psicóloga Gema Sánchez Cuevas señala que hay que entrenar la mente “con una actitud de aceptación y compromiso, sabiendo que aunque albergamos muchas creencias, siempre hay un hueco para atender a otras nuevas”.

Sigue intentando... mantengan la fe 

Si perdiste tu trabajo, algunos de tus familiares están enfermos o estás pasando por otra dificultad emocional, no pierdas la esperanza, manten en alto el espíritu: sigue enviando solicitudes, capacitándote. Ten paciencia con tu salud y trata de mantener la tranquilidad mental.

Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero es fundamental que lo intentes.

La psicóloga Ángela Carrascoso señala que es importante contar en casa con un “rincón de la tranquilidad”: “un refugio físico que, de hecho, supone un elemento simbólico para la conexión con tu reflexión interna”.

De esta manera podrás no solo tomarte un momento sino un espacio para hallar la calma y tomar las mejores decisiones.


Enlaces patrocinados