Síguenos

Vive una Navidad diferente. Sé generoso y comparte con los que menos tienen

Esta época navideña atrévete a vivir una Navidad diferente. Dar un poquito de ti, le llena de alegría la vida a otras personas.

21 diciembre, 2021
Vive una Navidad diferente. Sé generoso y comparte con los que menos tienen

Esta época navideña atrévete a vivir una Navidad diferente. Dar un poquito de ti, le llena de alegría la vida a otras personas.


Con la proximidad de la Navidad, los corazones de muchas personas se ennoblecen, buscan un acercamiento con la familia, los amigos e incluso tienen el deseo de ayudar a otros. Este es tiempo para vivir una Navidad diferente.

También puedes leer: La regla de los 4 regalos en Navidad

Si eres de las personas que año con año hace lo mismo para celebrar, y sientes el deseo de hacer algo distinto, esta es tu oportunidad.

En Sinaloa existen algunas asociaciones civiles sin fines de lucro que se agrupan en la Junta de Asistencia Privada con la intención de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

Entre otras actividades, cada año  se encargan de llevar alegría a las personas más necesitadas. Algunos van a los campos pesqueros, a las zonas agrícolas y los lugares más vulnerables del estado para brindar un momento de alegría a quienes más lo necesitan.

Te puede interesar leer: ¡Que no te engañen! Tips para no caer en fraudes en Navidad

Denisse, es una de los cientos de voluntarios que trabaja para apoyar y proveer de recursos para ayudar.

Ella asegura que ver la carita de felicidad de un niño cuando recibe un obsequio de Navidad es una sensación invaluable.

“Por más sencillo que sea el regalo, para los niños es un gran obsequio. Hay niños que no esperan nada porque la situación familiar no lo permite. Pero cuando llegas con una pelota, un carrito, o una muñeca ellos son felices”, asegura Denisse.

Lee: Las posadas: Una mezcla entre lo prehispánico y el cristianismo

Experiencias como esa, es lo que les permite seguir ayudando. Incluso existen otras formas de ayudar. Si tienes la oportunidad acércate a la Junta de Asistencia Privada (JAP) o alguna institución en donde puedas apoyar. Al desprenderte de un poco, otros pueden recibir mucho.

Otra opción por la que podrías optar es tener un gesto de bondad. Hacer un pequeño sacrificio y compartir un poco de lo que tienes con alguna familia necesitada de tu comunidad.

Si sabes de una familia que no vayan a celebrar la Navidad por falta de recursos, sería muy generoso que pudieras compartir una cena para ellos, algunos regalos para los niños, o si lo prefieres podrías tener invitados especiales esa noche en casa.

Lee también: Haz feliz a un niño esta navidad, apadrina con un juguete

Ese recuerdo y muestra de gratitud quedará por siempre plasmado en tu vida y la de los invitados.

Recuerda que el significado de la Navidad lleva implícito la unidad, generosidad y amor.

Esa sería una manera diferente de pasar una Feliz Navidad. Tanto para ti, como para otras personas.

Atrévete y haz la diferencia. Ayuda a cambiar el corazón de otras personas y sé más generoso.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias