Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas no solo son una muestra del paso de los años. Averigua cual es la causa de su aparición.

20 diciembre, 2021
¿Por qué aparecen las canas?
¿Por qué aparecen las canas?

Las canas no solo son una muestra del paso de los años. Averigua cual es la causa de su aparición.

No cabe duda que los años no pasan en vano, y han hecho que no podamos escapar de ellos, de sus signos y rastros en nuestra vida. Sí la edad tiene diferentes manifestaciones, una de ellas son las canas ya que pueden llegar incluso antes de lo que las esperamos.

Aunque no lo creamos, pasando los veintes pueden llegar a aparecer algunas de ellas y más si se vive en un estado de estrés, ansiedad o angustia que sólo son algunos factores que incrementan la pronta aparición de los signos de la edad.

Expertos dicen que la causa de esta forma de envejecimiento está asociada a nuestros genes, específicamente a Bcl2 y Bcl-w. Pero también existen otras causas como el vitíligo, deficiencia de la vitamina B12, el estrés o problemas en la tiroides.

¿Por qué el cabello se torna blanco?   canas

Se cambia de color del cabello cuando la melanina deja de producirse en la raíz del cabello y cuando crecen nuevos pelos, nacen sin pigmento debido a la muerte de las células madres que se encuentran en la base de los folículos pilosos que es en donde se encuentran los melanocitos. Los melanocitos son las células que dan el color en nuestra piel y cabello.

La etnia a la que pertenecemos también es un factor por el cual no a todos nos aparecen las canas al mismo tiempo, las personas que son blancas o asiáticas la aparición de las canas surgen alrededor de los 30’s, las personas de color a los 40´s, pero a los 50´s nadie se salva de ellas.

Existen diferentes métodos para revertirlas, en especial cuando se trata de enfermedades, sin embargo, las que son el producto de la edad y de la pérdida de melanina, son irreversibles.

Así que no lo tomes como un mal, ya que muchas se están uniendo al pelo blanco como un look de moda.

Lee también: ¿Cuántas empresas unicornio mexicanas hay?


Enlaces patrocinados