Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 40 señales de la naturaleza que salvarán tu vida

Animales de colores brillantes, cielo verde, grietas en la nieve, orilla del mar sin agua… ¡Ten cuidado!

16 diciembre, 2021
Más de 40 señales de la naturaleza que salvarán tu vida
Más de 40 señales de la naturaleza que salvarán tu vida

Animales de colores brillantes, cielo verde, grietas en la nieve, orilla del mar sin agua… ¡Ten cuidado!

Ver cómo los actores sobreviven a una avalancha o una erupción volcánica es entretenido. Pero cuando sucede en la vida real, la emoción es distinta. Lo que debes conocer es que existen señales de la naturaleza que alertan peligro. Aquí te decimos cuáles son.

Lo que dicen que la naturaleza tiene la cura para todo, no es mentira. Y hasta presenta señales de que una tormenta inesperada está próxima a ocurrir. Lo único que necesitas es observar y aprender a identificar tales avisos.

Toma nota y lee detenidamente el artículo, de paso compártelo para ayudar a más personas, que te contamos sobre las señales de la naturaleza que salvarán tu vida.

Árboles doblados en forma de J

señales de la naturaleza

Si practicas senderismo o andas turisteando por el bosque y te toca ver unos árboles doblados en forma de “J”, es posible que debas regresar ya que significa que habrá un deslizamiento de tierra.

Esta señal refiere al movimiento lento del suelo, por lo que cada árbol crece con una forma inusual.

Lee: Los Pilares de Badiraguato, un regalo de la naturaleza que debes visitar

Nivel bajo del agua en el océano

señales de la naturaleza

La belleza del mar es extraordinaria. Sin embargo, no dejes de prestar atención puesto que, si de repente el agua comienza a retroceder bastante, es mejor que te dirijas a un terreno elevado lo más rápido que puedas, ya que podría estar un tsunami en camino.

Pared de nubes en el cielo

señales de la naturaleza

Si ves una pared grande de nubes, te recomendamos buscar un refugio; puesto que este fenómeno implica que permanecen un poco más bajas que el resto de la tormenta y al girar, podría formarse un tornado.

¿Aguas agitadas en la playa?

señales de la naturaleza

No subestimes las corrientes rápidas (una sección con agua descolorida, toneladas de escombros y algas). Refieren a varios canales de agua que se alejan brutalmente de la orilla.

Si alguna vez te encuentras en medio de uno, no nades en contra de ella, nada en paralelo a la orilla.

¿Pelos de punta?

Aunque los rayos son únicos, si estás al aire libre y de una se te ponen los pelos de punta y tus joyas empiezan a zumbar, entonces un rayo podría caer en cualquier momento en algún lugar cerca de ti. ¡Ve al refugio!

Animales huyendo

Si te toca ver animales como las serpientes, las ratas o los insectos huyendo abruptamente de sus hogares, puede significar que se producirá un terremoto.

Una señal un poco compleja de percibir, pero si lo logras, te dará unos pocos segundos más para huir.

Rugido de agua

Si en tu ciudad estuvo lloviendo por días y te encuentras cerca de un río o arroyo y, de la nada, escuchas un enorme rugido de agua corriendo; debes huir a un terreno más alto de inmediato ya que existe una gran posibilidad de una inundación repentina.

Predice el tiempo con el anillo alrededor de la Luna

señales de la naturaleza

Si alguna vez te ha tocado ver un brillo celestial alrededor del sol o de la Luna, quizá viviste una tormenta.

Peces en la playa

Si ves una gran cantidad de peces u otro animal muerto en la orilla, hay una posibilidad de que el agua está contaminada.

Una marea roja podría estar sucediendo cerca de la playa, por lo general; es provocada por una especie de alga conocida como “Karenia Brevis”.

Si tu perro actúa extraño cerca de una parte de tu cuerpo, ve al médico

Si notas que tu perro está constantemente olfateando una parte específica de tu cuerpo que no suele hacer, es posible que desees ir al médico para comprobar que todo esté bien.

¿Nieve agrietada? ¡Avalancha!

señales de la naturaleza

Cuando camines por la nieve, si la sientes hueca, tiene grietas o escuchas un sonido al azar, podrían ser signos de una avalancha.

Lee: Impresionantes fotos capturan las maravillas de la naturaleza

Sonido inusual del océano

Si estás en la playa o cerca y escuchas una especie de rugido, significa que un tsunami puede acercarse.

Cielo verde

¡Hay viene una tormenta eléctrica! El cielo verde suele sugerir que la nube de tormenta es bastante alta, lo que nos advierte que puede producirse granizo o incluso un tornado.

Olas cuadradas

Cuando dos corrientes de olas diferente chocan entre sí, uno de ellos continúa aunque el viento cambie, lo que resulta en un “mar cruzado”.

Este fenómeno suele caracterizarse por una corriente realmente fuerte debajo de ellos que es capaz de arrastrar a una persona u objeto al mar.

Bandas en el cielo

señales de la naturaleza

Cuando se observa una línea de nubes giratorias que se extienden hacia una tormenta eléctrica, ve al refugio. Y si puedes alejarte de las ventanas, mejor ya que podría venir un tornado.

Estas bandas indican que una gran tormenta se está formando en el nivel inferior. En su mayoría, se pueden encontrar bajo el cielo, y se extienden a la parte sur o sureste de la tormenta.

No entres a una cueva en luna llena o nueva

En luna llena o nueva, no seas aventurero y te adentres a una cueva. En estos periodos, la marea puede subir y arrastrarte con mucha más fuerza de lo habitual.

Lee: Los tiburones y sus parientes están en peligro

No comas el hongo que creció enseguida del árbol

Si alguna vez encuentras un hongo cerca de un árbol y desconoces información sobre el reino fungi, aléjate de él y no te lo comas, que podría ser venenoso.

No pises un lago cubierto de hielo gris o blanco

Es preferible comprobar que el hielo está sólido antes de comenzar a caminar o patinar sobre él. Espera a que su color sea claro o azul para andar sobre él.

Patas de cinco dedos y marcas de arañazos en un árbol

Si sabes que en el bosque hay osos, busca huellas de patas enormes en el barro con cinco dedos y garras. No solo son enormes, también tienen forma de diamante y pueden estar acompañadas de arañazos en varios árboles.

Grietas en paredes o pisos y agua de pozo turbia

Los sumideros son comunes en las áreas que tienen piedra caliza en el subsuelo porque pueden disolverse en el agua. Demasiada lluvia puede resultar en el colapso de la tierra y la creación de un sumidero.

Lago cerca de un volcán

Si se encuentra cerca de un volcán en un ambiente cálido que no enfría regularmente, podrías describirlo como una lata gaseosa agitada que podría estallar en cualquier momento.

Animales corriendo hacia ti

Señal de incendio forestal detrás de ellos.

Agujero en el cielo

Las nubes con agujeros perforados suelen formarse en las nubes que están a gran altura, formadas por pequeñas gotas de agua y rodeadas de temperaturas realmente gélidas.

Tiburones nadando hacia aguas profundas

Si andas buceando y ves unos cuantos tiburones nadando hacia las aguas profundas, existe la posibilidad de que una tormenta tropical o huracán se avecine.

Los tiburones son capaces de percibir la corriente de aire de la presión barométrica que suele venir acompañada de una tormenta.

Ningún ave en el cielo

Si te das cuenta de que todas las currucas de alas doradas de tu zona salieron volando al mismo tiempo, entonces podría estar acercándose un fuerte tornado.

No comas bayas rojas en la naturaleza

Hay muchos tipos de bayas que pueden ser venenosas para los seres humanos, como las bayas de acebo (que provocan vómitos), las bayas de cornejo (seguras para los pájaros pero no para los seres humanos) y las bayas de cotoneaster (unas de las peores que hay, pueden llegar a provocar convulsiones).

No te metas al agua verde

señales de la naturaleza

Si te encuentras cerca de un océano, lago o río y el agua huele muy mal, tiene un aspecto verde o es espumosa, asegúrate de mantenerte alejado de ella; podría haber una floración de algas.

Subida del nivel del agua

Aunque es un poco obvio, a menudo nos olvidamos de protegernos cuando los niveles de agua aumentan considerablemente.

Además, puedes notar que el agua es un poco amarronada e incluso fangosa, lo que suele ser el resultado de que el agua rápida erosiona el sedimento que la rodea.

Serpientes cascabel enojadas

Cada vez que esta especie de serpiente utiliza su cascabel frente a las personas, los depredadores o los enemigos, por lo general está tratando de advertir si alguien se acerca, dará una mordida muy venenosa.

Cielo rojo

Los cielos rojos por la noche suelen indicar que se acerca el buen tiempo, porque las partículas de polvo muestran en su mayoría que hay un sistema de alta presión. Un amanecer rojo, sin embargo, podría mostrar que el buen tiempo está pasando y una tormenta está en camino.

Volcanes grandes y con gas

Los volcanes son bastante buenos en darnos señales de advertencia antes de que estallen. Una de ellas es un pequeño terremoto que se siente justo debajo del volcán antes de que entre en erupción. Otra forma de saber cuando está a punto de entrar en erupción es cuando el volcán aumenta de tamaño y libera más gas y calor.

Nube de embudo

Suelen ser nubes con forma de cono que surgen como consecuencia de las tormentas, pero que nunca llegan a tocar el suelo.

Si vez que comienzan a girar, podrían estar desarrollándose en un tornado. Una vez que estas nubes tocan el suelo se forma un tornado, específicamente si son de aire caliente. Sin embargo, si la nube embudo es de aire frío, no suele ser tan amenazante.

Animales con colores brillantes

Ciertos animales son capaces de evolucionar y desarrollar colores brillantes para advertir a sus depredadores que se han vuelto venenosos.

Las grietas profundas cerca de un árbol

Puedes comprobar si a un árbol le faltan partes de corteza o tiene grietas profundas. Además, puede haber un agujero en el tronco, ramas caídas o muertas, o incluso un tronco inclinado, todos y cada uno de estos signos podrían ser una advertencia de que se está a punto de caer.

Lee: Esta es la isla con mayor biodiversidad en la Tierra

Investidura de toro

Los toros, en concreto, son especialmente peligrosos, pero las vacas también pueden serlo, sobre todo si tienen crías.

Los animales nos advierten antes de atacar. Por ejemplo, pueden mostrar su costado con la cabeza baja y la espalda arqueada, o a veces sacuden la cabeza de lado a lado. Si esto sucede, debes alejarte por lo menos a 5 metros de distancia, y con suerte, el toro perderá el interés en ti.

Escucha a las ranas

Si prestas atención a los sonidos del croar de las ranas podrías predecir ligeramente lo que está a punto de suceder con el clima. Cuando lo hacen más fuerte de lo habitual, podría ser porque está a punto de llover.

Pavimento muy brillante

señales de la naturaleza

El hielo negro suele aparecer cuando llueve a muy baja temperatura, así que presta atención la próxima vez. Si notas que la acera o la carretera está brillante pero el resto está seco, entonces existe la posibilidad de que haya hielo negro.

Pared de polvo

señales de la naturaleza

Una causa común de accidentes de automóvil durante el invierno son las tormentas de polvo, por lo que es posible que desee evitar que esto suceda.

Cola de zorrillo

Si levantan la cola o la agitan, entonces no dudes en retroceder. Si giran sus colas hacia ti, esa es la última advertencia que dan antes de rociarte.

Picadura de abeja cerca de la colmena

Cuando estés cerca de una abeja, haz todo lo posible para no amenazarla ni golpearla de ninguna manera. Pero, si sucede y te pica, cuando muere (después de que te pique), emite feromonas que invitan a cualquier abeja en la zona a pasar y atacar.

No te metas en una piscina de colores

señales de la naturaleza

Estas aguas termales a veces pueden estar tan calientes ¡a más de 200 grados! Por eso, es un lugar perfecto para que algunas bacterias prosperen.

Canarios y colapso

Los científicos han descubierto si vigilan de cerca a los canarios, pueden identificar si el ecosistema está a punto de colapsar o no.

Cambio en el desplazamiento de animales y plantas

Si el cambio climático altera estos factores, los animales y las plantas empiezan a salir de estas áreas para buscar un lugar más seguro para vivir y reproducirse.

Lee: La mejor manera de aprender es natural

Arenas movedizas

Mantén la calma, mueve la pierna y ponte en posición horizontal, eso debería ayudarte a flotar hasta la cima.

Presta atención a las señales de la naturaleza que pueden librarte de varios contratiempos.

Con información de Travlerz.


Enlaces patrocinados