Síguenos

Harvard revela lo único que necesitas para ser feliz

No son los viajes, el dinero, ni tu colección de juguetes.

8 diciembre, 2021
Harvard revela lo único que necesitas para ser feliz

No son los viajes, el dinero, ni tu colección de juguetes

¿Alguna vez te has preguntado qué necesitas para ser feliz? Quizá esta interrogante sí ha cruzado por tu mente. Déjanos ayudarte con la respuesta, puesto que una investigación de Harvard, que duró 75 años, dio en el clavo.

A lo largo de la vida nos podemos perder en el camino, y creer que al conseguir un título universitario, ganar un sueldo alto, tener una mansión, viajar cuando se te antoje, poder comer lo que quieras sin engordar, entre otros ejemplos, serán los ingredientes para alcanzar la felicidad.

Sin embargo, es más simple que esto. La realidad es que todos queremos ser felices, y el problema radica en que no siempre sabemos dónde encontrar la felicidad y terminamos en sitios que nunca nos van a llenar.

En ese sentido, el estudio de Harvard reveló que lo único que necesitamos para ser felices es tener relaciones positivas.


[embed]https://www.ted.com/talks/robert_waldinger_what_makes_a_good_life_lessons_from_the_longest_study_on_happiness?language=es[/embed]

Para llegar a tal conclusión, los investigadores analizaron las vidas de los participantes, sus éxitos, fracasos, carreras y relaciones personales por más de 70 años; y todo los llevó a encontrarse con el mismo resultado una y otra vez.

Lee: Descubre la ciencia de la felicidad

“Cuidar el cuerpo es importante, pero atender nuestras relaciones es también una forma de cuidado personal. Esa, yo creo, es la revelación”, indicó Robert Waldinger, director del estudio, psiquiatra y profesor de psiquiatría en Harvard Medical School.

De esta manera, tener relaciones cercanas, saludables y positivas, y no el dinero o la fama, es lo que ayuda a las personas a mantenerse felices a lo largo de sus vidas, al ayudar a protegernos de los momentos negativos de la vida, así como a reducir el deterioro cognitivo y físico.

Para lograrlo, existen tres factores:


  • Soledad: afecta a las personas de distintas maneras, ya sea reduciendo su nivel de felicidad e incluso lleva a un aceleramiento en el deterioro de funciones cerebrales.

  • Calidad de las relaciones: Es mejor tener 3 amistades sinceras a 100 falsas. Evitar conflictos para no aumentar el estrés y afectar la salud física y mental de forma negativa.

  • Protección al cerebro: cuando tienes relaciones en las que sabes que puedes confiar y depender de otras personas, ayuda a mantener tu memoria en buenas condiciones por más tiempo.


[embed]https://tusbuenasnoticias.com/internacional/los-8-pilares-para-una-vida-feliz-los-aplicas/[/embed]

Enfócate en las buenas relaciones, en la compañía que te hace sentir bien y en la que puedes confiar. Ese es el secreto para ser feliz.

Te puede interesar
Últimas noticias