Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así será la nueva cara de Mazatlán

Conoce los proyectos principales que transformarán a la ‘Perla del Pacífico’.

8 diciembre, 2021
Así será la nueva cara de Mazatlán
Así será la nueva cara de Mazatlán

Conoce los proyectos principales que transformarán a la ‘Perla del Pacífico’

Con inversiones locales, nacionales y extranjeras, Mazatlán acelera motores para impulsar la reactivación económica. Y el nuevo acuario es una de sus principales apuestas al ser el más grande de América Latina. Así será la nueva cara del puerto.

Proyectos importantes se están desarrollando en la ‘Perla del Pacífico’, tales como la realización de 10 hoteles, y nueve que comenzaron operaciones recientemente:

  • El nuevo Dream Resorts dentro del club de golf ‘Estrella del Mar’
  • La construcción del Conrad Marriott
  • Hoteles ONE y Fiesta Inn con plaza comercial
  • Inversión de Grupo Pueblo Bonito
  • Estadio de fútbol para 21 mil espectadores
  • Instalación de más de 8 mil luminarias LED con diseño único
  • Parque Aeroespacial MZT

Lee: Invierte IP 32,000 millones de pesos en Mazatlán

De esta manera, el desarrollo de grandes inversiones impulsa la creación de productos turísticos con calidad internacional para visitantes nacionales y extranjeros.

Es así como empezó la construcción del Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica y estará enfocado en el Mar de Cortés.

Ubicado en el Parque Central, el Nuevo Acuario Mazatlán tendrá una extensión de 50 mil metros cuadrados (m2) con una inversión mayor a 70 millones de dólares (mdd), teniendo como propósito la investigación, educación y divulgación de conocimiento a través de una fundación y del Centro de Investigación de Vida Marina, enfocado en cuatro ejes:

  • Bienestar animal
  • Resiliencia y cambio climático
  • Salud de los océanos y economía azul
  • Océano: inspirador y fascinante

El edificio, de tres niveles, ofrecerá 19 salas de exhibición y cuatro patios interiores. Las exhibiciones principales serán la pecera oceánica, con 2.5 millones de litros de agua con una ventana de acrílico de seis metros de alto por 12 metros de frente, y un tanque de corales con 7 metros de diámetro y cinco de altura.

El acuario contará con casi 5 millones de litros en peceras de exhibición y 200 millones de litros en un gran lago, cuyo plan de manejo será responsabilidad de los biólogos del Centro de Investigación del organismo, según Forbes México.

En el proyecto trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales bajo la supervisión general de Kingu Mexicana. La construcción está a cargo de la firma sinaloense, Meprosa Construcciones, mientras que la dirección arquitectónica corresponde a Tatiana Bilbao Estudio.

¿Qué te parece? Mazatlán está evolucionando para mostrar el potencial que tiene Sinaloa.

Con información de Forbes México.

Imagen ilustrativa


Enlaces patrocinados