Tus Buenas Noticias
Síguenos

Disfruta del Réquiem de Mozart con la OSSLA

La entrada es libre y también se transmitirá por señal abierta.

29 noviembre, 2021
Disfruta del Réquiem de Mozart con la OSSLA
Disfruta del Réquiem de Mozart con la OSSLA

La entrada es libre y también se transmitirá por señal abierta

El Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Torre Académica de la UAS vibrarán al ritmo del famoso Réquiem de Mozart en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), solistas y el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa bajo la dirección artística de los directores Armando Piña y Marco Antonio Rodríguez.

Las puertas del Teatro Lince de la UAdeO y la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abren sus puertas para que llegue la ‘música del cielo’ con la participación de:

  • Carolina Herrera - Soprano (UAdeO)
  • Miroslava Aguilar - Mezzosoprano (UAdeO)
  • Ángel Galindo - Tenor (UAdeO)
  • Marco Antonio Rodríguez - Bajo (UAdeO)
  • Zyanya Cruz - Soprano (Torre Académica UAS)
  • Abigail Favela - Mezzosoprano (Torre Académica UAS)
  • Luis Cornejo - Tenor (Torre Académica UAS)
  • Raúl Velazco - Bajo (Torre Académica UAS).

Esta obra, con aires de leyenda en torno a su autor, Mozart, quien la escribió en vísperas de su muerte, se dice que para sí mismo.

La obra consta de 14 pasajes en siete partes, en los que coro y solistas se alternan y se funden de modo maravilloso: Requiem aeternam (Descanso eterno…), Kyrie elesison (Señor, ten piedad), Dies irae (Día de ira aquel…), Tuba mirum (La trompeta…, en la grave voz del bajo), Rex tremendae (Rey de tremenda majestad), Recordare (Acuérdate…, a cargo de los solistas), y Confutatis (Rechazados los malditos…).

Luego, la conocida Lacrimosa (Día de lágrimas aquél…), Domine Iesu (Señor Jesús…), Hostias et preces (Súplicas y alabanzas…), Sanctus, sanctus (Santo, santo…), Benedictus qui venit (Bendito el que viene…), Agnus Dei (Cordero de Dios…) y Luz aeternam (Luz eterna…, para soprano y coro), que mantuvieron al público en vilo, butaquerío ocupados los pasillos llenos con gente de pie y las escalinatas con gente sentada donde pudo.

La misa de réquiem es un género muy cultivado por muchos compositores, y se basa en los textos latinos para el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona.

Dice la leyenda que Mozart compuso esta magna obra (aunque inacabada) en 1791, y que se trataba de su propio Réquiem, encargado por un mensajero de la muerte. Aunque la realidad es menos poética, ello no resta un ápice a la potencia expresiva ni a la belleza de la partitura, que se cuenta entre lo mejor de la música universal.

Las presentaciones, de entrada libre, se llevarán a cabo en dos fechas diferentes. Primero se realizará el jueves 02 de diciembre en el Teatro Lince; y la segunda el viernes 03 de diciembre en la Torre Académica; en punto de las 19:00 horas.

Si no puedes acudir de forma presencial, puedes unirte a la transmisión por señal abierta en la Antena Lince UAdeO 12.1 y por Megacable 112 y 1112, así como por los Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Radio UAdeO y UAdeO oficial.


Enlaces patrocinados