¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La siguiente tabla muestra la variación de la incidencia delictiva estatal y ordena a las entidades de forma descendente conforme a su mejoría.

14 estados bajan delitos

Este reporte muestra los delitos registrados de noviembre 2019 a octubre 2020 en comparación con noviembre 2020 a octubre 2021.

Hidalgo se coloca en la primera posición al pasar de 18,430 a 15,794 en el periodo analizado. Lo que representa una reducción de 14.3%.

Le sigue Chiapas con una disminución de 14.0%, Baja California Sur (7.2%), Jalisco (7.1%) y Querétaro (6.3%).

Los delitos incluidos son los reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP): Homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, feminicidio, lesiones, violación, violencia familiar, secuestro y extorsión.

>>Más notas de seguridad

Preguntas y respuestas
Kenia Meza
Kenia Meza

Amante del positivismo. Escribo artículos e historias que buscan demostrar la luz que tiene cada ser humano y lugar. Me desempeño como recaudadora de fondos y no se me quita la costumbre de escribir a mano

Ver más notas de Kenia Meza →