Tus Buenas Noticias
Síguenos

La sociedad se ha sensibilizado y están dispuestos a apoyar obras de caridad

Mario Córdova Arista, asegura que entre muchas cosas la pandemia de Covid-19 ha sensibilizado a las personas y les ha motivado a sacar su lado humano.

23 noviembre, 2021
La sociedad se ha sensibilizado y están dispuestos a apoyar obras de caridad
La sociedad se ha sensibilizado y están dispuestos a apoyar obras de caridad

Mario Córdova Arista, asegura que entre muchas cosas la pandemia de Covid-19 ha sensibilizado a las personas y les ha motivado a sacar su lado humano.

La llegada del Covid-19 ha traído muerte y dolor. Desgracia, pena y angustia. Sin embargo, no todo ha sido devastador. El Covid ha sensibilizado a las personas.

Al saber que la vida es tan frágil y que lo que se creía seguro puede irse de un momento a otro, las personas han hecho un alto en sus agitadas vidas para voltear a ver a aquellos más desfavorecidos.

"La sociedad se ha sensibilizado y están dispuestos a dar de sí", asegura Mario Córdova Arista, presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa.

De acuerdo con el filántropo, a pesar de que 2020 fue un año que devastó a la sociedad, este 2021 fue muy productivo y provechoso. Asegura que la gente se ha sensibilizado en este tiempo. Las personas han entendido que es bueno donar, ayudar a quienes más lo necesitan e incluso, ha llegado a convertirse en un círculo virtuoso, en donde donar te hace una mejor persona.

También puedes leer: La filantropía en Sinaloa está de pie para favorecer a los necesitados

Al llevarse a cabo la Semana de la Filantropía se busca generar un cambio en la manera de pensar de las personas. "Hay que tomar en cuenta que dar una moneda a alguien en un crucero puede ser noble y quizás pueda terminar con el hambre de esa persona un día. Pero lo verdaderamente importante es hacer un donativo sabiendo que será distribuido a las personas que realmente lo necesitan", asegura  el líder social.

En este momento, la intención es visibilizar que en Sinaloa hay más de 120 instituciones que apoyan a diferentes causas de beneficencia, a donde la sociedad puede acercarse y brindar una mano.

Actualmente hay más donadores de los que ha habido en la historia de la Junta de Asistencia Privada, tan es así, que en este 2021 se contabilizan más de 12 mil voluntarios permanentes en los diversos instituciones de caridad.

Mario Córdova asegura que los siete ámbitos que son atendidos por las instituciones pertenecientes a la JAP son  los relacionados con alimentación, asilo y vivienda, adicciones, desarrollo comunitario y ecología, discapacidad, desintegración familiar, educación y salud.

Una noble labor que se ha dedicado a recaudar fondos para obras de caridad durante 21 años consecutivos. La única intención es ayudar a las personas que más lo necesitan.

"Es tiempo de apoyar a las instituciones de Asistencia Privada. Demostrar que en Sinaloa hay una gran sociedad que ayuda a los demás. Eso somos los sinaloenses", asegura Córdova Arista, quien confía en el buen corazón de la gente que está dispuesta a dar de sí.

 


Enlaces patrocinados