Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esta es la isla con mayor biodiversidad en la Tierra

Presume de la mayor biodiversidad de flora y de ser la segunda isla más grande del mundo.

9 noviembre, 2021
Esta es la isla con mayor biodiversidad en la Tierra
Esta es la isla con mayor biodiversidad en la Tierra

Presume de la mayor biodiversidad de flora

La isla con mayor biodiversidad en el planeta alberga 13 mil 634 especies de plantas vasculares; y se encuentra en el Océano Pacífico.

El libro de Record Guinness 2022 establece que la isla de Nueva Guinea, en el océano Pacífico, es la isla con más biodiversidad de flora en todo el mundo. Además de ser la segunda isla más grande, después de Groenlandia.

La isla de Nueva Guinea alberga 13.634 especies de plantas vasculares, que poseen vasos interiores para transportar tanto agua como nutrientes, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature en 2020.

Lee: La Biodiversidad en México… Un espectáculo sin igual

Su flora comprende 1.742 géneros y 264 familias, y el 68% de las especies son endémicas. Un dato curioso es que la quinta parte de todas las plantas son orquídeas.

¿Fascinante no lo crees? Motivado por el deseo de conocer un paisaje floral endémico puedes llegar a este lugar. Viajar hasta acá es adentrarse a un mundo de antiguas culturas, de playas con fondos submarinos ricos en coral y mucha historia.

Esta región oceánica alberga más especies acuáticas que ninguna otra. Se calcula que zambullirse en la bahía de Kimbe, en la costa norte de Nueva Bretaña, es hacerlo entre más del 60 por ciento de las especies de coral del Pacífico. Otro lugar mágico es la bahía de Cenderawasih, noroeste de la gran isla de Nueva Guinea, donde se encuentran los fascinantes tiburones ballena, de acuerdo con National Geographic.

En lo que respecta al paraíso playero, los visitantes encuentran playas de arena blanca y aguas cristalinas con un fondo verde de palmeras. La bahía de Milne viene a ser la cumbre de este universo de playas sorprendentes. Alotau es la puerta de entrada a esta bahía de ensueño, repleta de islas, playas de arena blanca, cascadas, ríos y una fauna colorida.

isla con mayor biodiversidad

Lee: Descubre las Playas favoritas de mexicanos en el Caribe y Noroeste

Si lo tuyo es el senderismo, en este lugar se encuentran dos hitos espectaculares: las escarpadas crestas de la cordillera de Bismarck, en las tierras altas centrales, tienen el monte Wilhelm, que es el punto más elevado de Oceanía; y el Kokoda Track, un camino solo para los más valientes de 96 kilómetros apasionantes; famoso por cruzar uno de los territorios más inhóspitos del planeta y por haber sido escenario de una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial, entre fuerzas japonesas y australianas.

En lo que respecta a la cultura, es el hogar de unas 300 tribus diferentes y grupos, entre ellos algunos pueblos no contactados (sólo en Brasil se encuentra un mayor número de no contactados).

¿Qué te parece este destino? Si lo visitas, cuídalo. Está en nuestras manos proteger la naturaleza y todo lo que le rodea.


Enlaces patrocinados