Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vacuna contra el cáncer de mama comenzará pruebas en humanos

La vacunación contra la a-lactoalbúmina es segura y eficaz.

4 noviembre, 2021
Vacuna contra el cáncer de mama comenzará pruebas en humanos
Vacuna contra el cáncer de mama comenzará pruebas en humanos

La vacunación contra la a-lactoalbúmina es segura y eficaz

Investigadores de la Clínica Cleveland comenzarán la fase 1 de ensayo clínico de una vacuna contra el cáncer de mama. La primera inmunización desarrollada para prevenir esta enfermedad.

En un comunicado de prensa señalaron que “la transición de nuestra investigación del laboratorio a los pacientes en la clínica un hito importante”, según el doctor Vincent Tuohy, inventor principal de la vacuna, quien agregó “nuestra visión siempre ha sido prevenir el cáncer antes de que se desarrolle, por lo que estamos entusiasmados de seguir adelante y comenzar a vacunar a nuestros primeros pacientes”.

En la primera fase del ensayo clínico se busca inscribir de 18 a 24 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama triple negativo (TNBC), la forma más agresiva y letal del cáncer de mama y, a menudo, se presenta en mujeres con mutaciones en su gen BRCA1, en etapa temprana en los últimos tres años que hayan completado el tratamiento.

Lee: El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

La vacuna se dirige a una proteína llamada a-lactoalbúmina que juega un papel importante en la producción de leche y alerta al sistema inmunológico para que detenga el crecimiento del tumor.

Hasta el momento, los trabajos preclínicos realizados por los investigadores han demostrado que la vacunación contra la a-lactoalbúmina es segura y eficaz para prevenir el cáncer de mama en ratones, según la publicación en la revista especializada Nature Medicine (2010).

Con este ensayo, la Clínica Cleveland, en asociación con la empresa de biotecnología Anixa Biosciences, con sede en San José, California, determinará la seguridad y la dosificación óptima de la vacuna en humanos, así como su capacidad para inducir respuestas inmunitarias en los participantes.

La lucha de miles de mujeres podría llegar a su fin con esta vacuna. ¿Qué opinas al respecto?


Enlaces patrocinados