Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es el nuevo puente bimodal de Culiacán que entregó Quirino

Un nuevo símbolo urbano y de movilidad enlaza los 3 ríos de Culiacán y se agrega como elemento escénico y nueva identidad de la capital sinaloense.

2 noviembre, 2021
Así es el nuevo puente bimodal de Culiacán que entregó Quirino
Así es el nuevo puente bimodal de Culiacán que entregó Quirino

Un nuevo símbolo urbano y de movilidad enlaza los 3 ríos de Culiacán y se agrega como elemento escénico y nueva identidad de la capital sinaloense.

El nuevo puente bimodal de Culiacán se agrega conectando los 3 ríos de la capital sinaloense como una oferta oportuna para facilidad la movilidad de peatones y ciclistas. Se agrega como un nuevo símbolo y elemento escénico identitario de la capital de Sinaloa.

Es la última obra entregada en Culiacán, en la última hora del último día en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel el nuevo puente bimodal de Culiacán se abrió a la ciudadanía.

NUEVO PUENTE BIMODAL DE CULIACÁN

Es un moderno puente de 180 metros de largo y 5 metros de ancho, que conecta las secciones segunda y tercera del Parque Las Riberas, integrando un circuito de 15 kilómetros de ciclovías.

Tmbién puede interesarte: Organismos civiles entregan reconocimiento a Estrada Ferreiro por movilidad

Fue construido en tiempo récord, y representa un gran beneficio para miles personas que podrán cruzar de un lado a otro el río, tanto en bicicleta, corriendo en ejercicio. Es una buena opción de movilidad para quienes necesitan desplazarse al área de Forum para ir a su trabajo.

El nuevo puente mejora la movilidad urbana

El nuevo puente bimodal de Culiacán desemboca a unos metros de la explanada del asta bandera monumental, y conecta con la otra rivera del Río Humaya frente al centro comercial de Walmart. En esta obra se invirtieron 32 millones de pesos y es una conexión directa con ambos parques rivereños.

También puedes leer:VIDEO: Ana Burgos y Lidia Morales son ejemplo de movilidad en bici en Culiacán

El valor de movilidad del nuevo puente bimodal de Culiacán:

  •  Esta nueva sección de puente conecta la zona Humaya de las Riberas en ambos extremos de forma paralela al bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena.
  •  Conectará las áreas recreativas del Parque las Riberas y las ciclovías de los dos lados del río.
  •  Integrará las 2 áreas comerciales, turísticas, hoteleras y gastronómicas de Fórum y el sector Humaya, del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

NUEVO PUENTE BIMODAL DE CULIACÁN

 

  •  Impulsará la movilidad sostenible peatonales y ciclista, integrando los espacios recreativos del Parque Acuático Tres Ríos, la Isla de Oraba, el Asta Bandera, el Parque Las Riberas del rio Tamazula y el puente bimodal de la Calle Morelos.
  •  Es una obra estratégica para la integración turística, económica y comercial de la zona que abarca Fórum y el sector Humaya.
  •  Permitirá la conexión entre ambos márgenes del río Humaya, lo que facilitará que más familias vengan, convivan y disfruten de los espacios recreativos que ofrece el parque Las Riberas.

La última obra engtrgada por Quirino en Culiacán

  •  Será un atractivo turístico más, que formará parte de patrimonio de los culiacanenses.
  •  Este puente se suma a la infraestructura y a los atractivos turísticos del río Tamazula, la Isla de Oraba, la monumental Asta Bandera, el parque Acuático y el parque de la Alegría, sobre el margen del Río Humaya.

Enlaces patrocinados