Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rindió Protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa

Es el primer gobernador de Izquierda de Sinaloa. Dijo en su mensaje que hoy Sinaloa inicia su camino hacia la transformación, bajo los postulados de la 4T de: no mentir, no robar, no traicionar.

31 octubre, 2021
Rindió Protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa
Rindió Protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa

Es el primer gobernador de Izquierda de Sinaloa. Dijo en su mensaje que hoy Sinaloa inicia su camino hacia la transformación, bajo los postulados de la 4T de: no mentir, no robar, no traicionar.

Este día rindió protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa en un momento histórico por ser el primer gobernador de izquierda que tiene el estado. En su primer mensaje declaró que ahora Sinaloa inicia su largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación, como lo ha mandatado de manera inequívoca la mayoría de la ciudadanía, encabezando un gobierno alternativo a las viejas y caducas prácticas del poder público, con un real combate contra la corrupción, la pobreza y la marginación social.

En sesión solemne de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el Dr. Rubén Rocha Moya asumió la titularidad del Poder Ejecutivo para el periodo 2021-2027, en sustitución de Quirino Ordaz Coppel. Ante los diputados locales y diputados federales, senadores e invitados especiales, el nuevo gobernador confirmó que tendrá un gobierno austero, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.

Rindió Protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa

“Hoy iniciamos un gobierno enemigo de la indolencia y la indiferencia hacia el dolor de los que sufren y padecen la violencia de todo tipo. Hoy inicia también un gobierno que brindará certidumbre jurídica a todos los sectores y actores del desarrollo. En suma, hoy arrancamos con un gobierno cuya divisa principal es hacerlo todo en unidad, con todas y todos los sinaloenses, porque juntos vamos por un Sinaloa menos desigual y más justo”, dijo.

También puedes leer: Rocha Moya presenta a los integrantes de su gabinete

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz le tomó la protesta de ley al nuevo mandatario, en un evento donde se dieron cita también los exgobernadores Quirino Ordaz Coppel y su familia, Mario López Valdez, Juan Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla. Rocha Moya fue recibido con una abrumadora cobertura de medios de comunicación y respaldado por diversas fuerzas políticas.

Rindió Protesta Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa 3

Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa, señaló que Sinaloa se incorporará a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Precisó que se cumplirán siete acuerdos específicos que serán apoyados por el presidente de México, y a los que se comprometió personalmente, siendo el primero de ellos, iniciar un proceso de basificación gradual del personal de salud, como un homenaje y un acto de justicia a los trabajadores y su desempeño frente a la pandemia del COVID.

Te puede interesar: Afirma Quirino dejará sin nueva deuda a Rocha Moya

El segundo acuerdo es la implementación del programa estatal “La Escuela es Nuestra”, para mejorarlas desde ya en su rehabilitación. Un tercer compromiso es otorgar pensión económica para personas con discapacidad e incrementar el número de beneficiados de 20 mil a 40 mil.

Nuevo gobernador de Sinaloa

 

El cuarto acuerdo que logró con el presidente Andrés Manuel López Obrador es otorgar un nuevo apoyo a los pescadores del estado, adicional al Bienpesca, para que puedan auxiliarse en el pago de la gasolina y adquisición de motores marinos.

Como quinto compromiso de Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa, es la incorporación al Programa de Mejoramiento Urbano, siendo la ciudad de Mazatlán la primera en entrar a dicho programa que contempla un presupuesto de 500 millones de pesos para aplicarlo en la mejora de las colonias populares.

El sexto acuerdo es la conclusión para el 2023 de las presas Picachos y Santa María, ambas en el sur del estado, y el séptimo compromiso es la construcción del puente en la presa Huites, necesario para concretar el viejo proyecto de la carretera Topolobampo-Ojinaga, Chihuahua.

Cámara de diputados

“Justo por éstos y otros grandes apoyos a Sinaloa, vaya mi agradecimiento a nuestro presidente. Los sinaloenses reconocemos su liderazgo y su inquebrantable voluntad de seguir transformando a México”, dijo.

Por lo que toca a las acciones inmediatas de su gobierno, Rubén Rocha Moya anunció que su administración iniciará con la realización de una obra pública marcadamente social, en cada uno de los 18 municipios.

En tema de seguridad y procuración de justicia el mandatario adelantó que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, y también por ley, se creará la Universidad del Policía, tomando como base el Instituto Estatal de Ciencias Penales, y ello supone un nuevo paradigma en la formación de una policía científica con perspectiva de género. Añadió que con la universidad nacerá también el Centro de Investigación sobre la Criminalidad y la Violencia

Acompañado de sus hermanos, sus hijos, nietos y la mayoría de los alcaldes de Sinaloa que también hoy toman protesta de ley, Rubén Rocha Moya como nuevo gobernador de Sinaloa exclamó que: “Hoy empeño mi palabra de dedicarme, en cuerpo y alma, a ese noble propósito, gobernar a ciencia y conciencia, al límite de mis fuerzas y capacidades”.

A la sesión solemne de toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, llevó la representación personal del presidente de la República, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde Luján, y como invitados especiales asistieron el presidente de Morena, Mario Delgado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; y los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Alfredo Ramírez; y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.


Enlaces patrocinados