Tus Buenas Noticias
Síguenos

Viva Aerobus y Volaris operarán en Santa Lucía

Estas dos aerolíneas mexicanas son las primeras en anunciar que operarán sus vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.  Santa Lucía será su aeropuerto.

28 octubre, 2021
Viva Aerobus y Volaris operarán en Santa Lucía
Viva Aerobus y Volaris operarán en Santa Lucía

Estas dos aerolíneas mexicanas son las primeras en anunciar que operarán sus vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.  Santa Lucía será su aeropuerto.

Volaris y Viva Aerobús anunciaron que operarán vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de su inauguración, el 21 de marzo de 2022. Santa Lucía recibirá a los pasajeros de estas aerolíneas.

También puedes leer: Ya es una realidad el aeropuerto Santa Lucía

Volaris contará con rutas diarias hacia Tijuana y Cancún, que serán adicionales a las que ya opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Mientras que Viva Aerobus  está a la espera de que el gobierno federal publique las tarifas para operar en ese aeropuerto y así poder definir sus rutas, que por el momento solo serán en el mercado nacional.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Esta información puede ser de utilidad: Derechos de los pasajeros de aerolíneas y compensaciones

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerbus señaló que fue su compañía la primera aerolínea que anunció su intención de operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía desde el día uno.

"Hemos estado en trabajo permanente con la Sedena viendo muy de cerca la construcción y evolución y desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo y estamos conscientes que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar en el aeropuerto y una vez que sean públicas podamos nosotros definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico. Todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto las estaremos compartiendo”, dijo el directivo.

Mientras tanto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, señaló que “Es un honor recibir el apoyo de las aerolíneas de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris y Viva Aerobus han demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, afirmó.

 


Enlaces patrocinados